ACTUALIDAD SOCIEDAD

Reacción en contra de la macro fiesta de La Cubierta el día 26: los leganenses le piden al alcalde que la suspenda

Banner Horizontal

Loading

  • Las piscinas no se han abierto para evitar aglomeraciones y las fiestas de la localidad han sido suspendidas

  • “Poner remedio antes que luego solo tenemos lamentaciones”

La polémica generada por la fiesta de 12 horas organizada en La Cubierta ha llegado a las redes sociales. Los vecinos de Leganés, tras enterarse de la macro fiesta de agua que se organizará el próximo día 26 de julio, han reaccionado en las redes pidiendo al alcalde que la suspenda.

Esta fiesta, de 12:00 a 00:00, con “aforo limitado y medidas de seguridad”, según refleja el cartel publicitario, choca con las actuaciones que está tomando el equipo de gobierno de la ciudad como el cierre de los aparcamientos del Estadio Municipal de Butarque y prestar más atención en las inmediaciones del Recinto Ferial.

Advertisement

Las protestas de los vecinos

Las redes echan humo con el anuncio de estas 12 horas de fiesta en la que La Cubierta abre su entrada a las personas. De los comentarios de la índole de “estamos locos” o “que por favor la cancelen”, muchos vecinos han reflejado su malestar ante la situación. Uno de los comentarios recuerda que se han cancelado todas las fiestas de la ciudad, como las de Butarque o San Nicasio, no han abierto las piscinas municipales para evitar las aglomeraciones “y ahora autoriza a que se realicen estos eventos”.

Otros han querido recordar las penosas semanas que se han vivido en la ciudad. La ciudad más castigada con miles de contagiados y un gran número de fallecidos. Por ello, piden al alcalde que actúe en consecuencia “ya que ahora estamos un poco tranquilos (…). Poner remedio antes que luego solo tenemos lamentaciones”. O le recuerdan la situación del Hospital señalando que si “quiere llenar otra vez el Severo Ochoa y que tengan que estar los sanitarios días tras días sin descansar”.

En cambio, algún comentario, con ironía, muestra su descontento con la situación que está generando la celebración del evento. “Así me gusta: todo el mundo coordinado. El que no pueda hacer botellón, a La Cubierta y en una semana pasarán por el Severo y hacéis la ruta completa”.

PUBLICIDAD

Secciones