-
La carrera se ha realizado de manera completamente virtual para garantizar la seguridad y respetar las normas sanitarias
-
En esta edición ha cambiado su nombre por ‘Madrid corre por los héroes 2.0’ como reconocimiento a los trabajadores de distintos sectores en su lucha contra el coronavirus
La tradicional carrera celebrada el domingo 13 de septiembre ‘Madrid corre por Madrid’ se ha adaptado a las circunstancias ocasionadas por la crisis del coronavirus optando por un formato virtual en consonancia con las restricciones sanitarias y garantizar así que se ha podido competir de forma segura. Este año, la prueba ha rebautizado su nombre por ‘Madrid corre por los héroes 2.0’ para recordar a los trabajadores de diferentes sectores que han participado en la lucha contra la pandemia.
En este formato de carrera virtual, los participantes pueden han podido elegir su propio recorrido completando la distancia seleccionada, 5 o 10km, y posteriormente registrar la marca obtenida a través de un formulario. Todos los participantes han debido subir sus resultados a la web oficial antes de las 23.59 horas del domingo.
El objetivo de esta edición ha sido, como cada año, motivar a los aficionados al running y fomentar los valores positivos del deporte como la superación, la unidad y la solidaridad. En esta ocasión, además, se ha querido demostrar la importancia del trabajo en equipo para superar cualquier adversidad.