-
Está sustentada en cuatro ejes: reducir conductas sedentarias, motivar el uso de centros deportivos, prevenir enfermedades y fomentar la práctica deportiva
-
Actívate, practica deporte seguro, lema de la campaña que fomenta el uso de la mascarilla para prevenir contagios y evitar la propagación del COVID-19
La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de promoción y concienciación del deporte y lucha contra el sedentarismo en diferentes medios de comunicación. Desde ahora y durante todo el mes de noviembre se difundirán mensajes que animan a hacer deporte y llevar una vida saludable, tanto en publicidad de gran formato en distintos puntos de la ciudad como en medios de comunicación.
El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es trasladar a la sociedad los efectos positivos a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, especialmente tras meses de inactividad como consecuencia de la evolución del coronavirus. De esta manera, tanto en lonas situadas en puntos estratégicos, en transporte público o en prensa escrita, radio y publicidad online, se difundirán consignas animando a practicar deporte con regularidad y de forma segura, respetando las actuales medidas sanitarias.
Reducir la conducta sedentaria
Bajo el lema Actívate, practica deporte seguro, la campaña fomenta también el uso de la mascarilla durante el deporte para prevenir contagios y evitar la propagación del virus. Desde la Consejería de Deportes se anima a la población a reducir la conducta sedentaria, llevar una alimentación equilibrada y adaptar el entrenamiento a las actuales medidas de seguridad y normativa vigente.
Con motivo de esta campaña se han colocado 85 elementos de publicidad exterior entre mupis, lonas, decoración de autobuses y exterior de estaciones en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, así como en otros puntos estratégicos de Madrid.
Medios de comunicación
En prensa escrita se van a realizar 10 inserciones publicitarias en cabeceras deportivas como AS, diario MARCA o El balón in the game. También se van a insertar banners y mega banners en medios a nivel nacional en su edición digital como ElPais.com; ElMundo.es; o ABC.es; y en medios de información local como Madridiario.e o Madridesnoticia.es. Por último, en la edición web de medios deportivos se podrá encontrar publicidad en MARCA.com, AS.com y Wolters Kluwer.
Además, en radio se insertarán 528 cuñas de 20 segundos en los programas Hora 14 en el circuito SER Comunidad de Madrid; El Larguero y Carrusel Deportivo de SER Madrid y Herrera en Cope, entre otros.