La comunidad judia ha celebrado en el día de hoy un acto en la Asamblea de Madrid en recuerdo del ‘Día del Holocausto’. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy, que “debemos mantener la guardia alta para que el fanatismo no prospere en nuestra sociedad”, y ha hecho hincapié en que “ninguna forma de extremismo puede ser aceptada como opción política o social”.
Iniciativa pionera
Cifuentes, ha recordado que esta iniciativa, que se celebra en el aniversario de la liberación de Auswichtz, “es necesaria y pionera y sirve para que los madrileños prestemos testimonio de nuestro compromiso frente a la barbarie”. “El objetivo es honrar a los millones de judíos asesinados, junto a otras minorías también perseguidas y masacradas”, ha indicado.
En su intervención, ha hecho suyas las palabras de Su Majestad el Rey, cuando afirmó que “España se desangró con las víctimas [del Holocausto]: por un lado, los miles de sefardíes asesinados en los campos; por otro, los exiliados republicanos españoles”, deportados a Mauthausen y a otros lager. Todos son objeto ahora de este homenaje.