-
El anuncio se está repartiendo dentro de una campaña de reciclaje que se lleva a cabo en la ciudad
El Ayuntamiento de Leganés está colgando un escrito en domicilios de la ciudad que está provocando malestar entre los vecinos al recordar que la Ordenanza General de Medio Ambiente “obliga a separar los residuos domiciliarios (…) y que su incumplimiento puede sancionarse hasta con 601,012€”.
Varios vecinos que han visto el escrito se han puesto en contacto con la redacción de Leganews para trasladar su malestar por lo “inoportuno de la coletilla en un momento como el que vivimos”. El texto, sin embargo, es un agradecimiento de mejora en la recogida de residuos reciclables.
Anuncio de campaña
En el mismo se anuncia que en los próximos meses el Ayuntamiento “llevará a cabo una campaña informativa de la Ordenanza General de Medio Ambiente en todas las comunidades de propietarios del municipio”. Para dicha campaña se advierte que “agentes identificativos visitarán su portal para colocar carteles sobre separación de residuos”.
Se explica que “pasadas unas semanas, verificarán in situ la correcta separación de residuos domiciliarios”. Y por último, “en caso de ver preciso reforzar el mensaje entre los vecinos de la comunidad se programarán nuevas visitas”.
Y tras ofrecer dicha información viene la advertencia con una letra incluso algo más grande que el resto: “Obliga a separar los residuos domiciliarios” y se recuerda que se puede sancionar hasta con “601,012€”. Las quejas llegadas a esta redacción son más por lo inoportuno de la fecha que por el contenido de la misma.