-
El club avisa de que los abonos de esa zona incrementarán su precio algo más de un 40% salvo a los afectados
-
Según la entidad se trata de “subsanar problemas institucionales y protocolarios que generaron importantes perjucios al club”
-
No explican los blanquiazules cuáles fueron dichos problemas ni los perjuicios generados
El Club Deportivo Leganés ha utilizado la web y el correo electrónico para comunicar a algunos abonados su traslado de ubicación de cara a la próxima temporada. La misiva electrónica es idéntica al comunciado colgado en la página web, pero se personaliza con el nombre del abonado indicando “Hola xxxx”.
En dicha misiva se les explica que “el club se ve obligado a reducir el aforo de las dos Tribunas Altas para habilitar dos zonas anexas al Palco”. La razón de la creación de dichas zonas nuevas, según explica la entidad blanquiazul, es “subsanar los problemas institucionales y protocolarios sufridos en la pasada temporada en Primera división”. Según explica la entidad dichos problemas “generaron importantes perjuicios al club”.
Perjuicios por falta de asientos de palco
La notificación electrónica no detalla cuáles fueron esos problemas institucionales, pero si se explica que su localidad “será ubicada seis asientos más hacia los extremos en los casos de las tres primeras filas y once en las seis filas superiores”.
Añade la misiva que “debido a esa molestia indeseada por ambas partes, el club compensará dichas reubicaciones en Tribuna Alta manteniendo el mismo precio de renovación”, es decir 350 euros. Y avisa el club que dicho abono, en el que caso de que hubiera, pasaría a costar 495 euros; es decir un 41,2% más caro que el de este año. Ello tras perder alrededor de 170 localidades que pasarán a ser de palco.
Fechas de renovación
El club avisa que habilitará para dichos abonados los días 31, 1, 2 y 3 de junio (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el sábado de 10:30 a 14:30) para ser los primeros en ser atendidos. Una campaña de abonos de la que se comunicarán plazos y detalles la próxima semana, pero que terminará el 15 de julio.
Algunos abonados y aficionados de la entidad ya han mostrado su malestar en público y en privado por una medida que ni entienden ni comparten y califican como “un cambio de rumbo en un club modesto que esperemos no vaya mucho más allá”.
Posiblemente este cambio lleve aparejado alguno más, puesto que durante la temporada ya ha habido varias ocasiones en las que desde la propia directiva se ha traslado un malestar porque los invitados de palco no eran atendidos como en otros equipos. Y más teniendo en cuenta que se contrataba catering para un número menor de personas de las que luego asistían a dicha invitación.