-
El objetivo es cubrir las necesidades que puedan tener las familias más desfavorecidas de Leganés
-
La campaña dio comienzo el pasado día 3 y continuará hasta el próximo 18 de diciembre
Manos Solidarias ha comenzado una campaña de recogida y distribución de material escolar con la que “pretendemos cubrir las necesidades de material escolar que puedan necesitar las familias más desfavorecidas de nuestra localidad”. Esta acción ha dado comienzo el día 3 de diciembre y durará hasta el 18 del mismo mes.
El punto de entrega habilitado para la recogida de material es el IES Pedro Duque de Leganés en el cual, en el vestíbulo, se han habilitado unos contenedores para realizar las entregas de los materiales que deben estar en buen estado y limpios.
Por otro lado, Manos Solidarias hará público un informe a la finalización de la campaña con los datos del material recogido y el número de familias a las que se ha distribuido posteriormente. Si las personas que colaboran lo desean, pueden proporcionar un correo electrónico para hacerles llegar dicho informe.
Qué material se recoge
Desde Manos Solidarias han anunciado que los materiales que pueden recoger son: libros de lectura, material de papelería como cuadernos, lapiceros, bolígrafos, folios, borradores, tijeras…, mochilas, calculadoras, escuadra, cartabón, compás, material informático, archivadores y plastilinas.
Ante ello, han señalado que “es prioritario garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad. Independientemente de la situación social y laboral de las familias debemos proteger el derecho y el deber de los niños de tener una educación de calidad. Y para ello se hace imprescindible dotarles de los medios, herramientas y recursos materiales y humanos necesarios”.