DEPORTES MEDIO AMBIENTE

‘Marcha por la vía verde Leganés-Alcorcón-Madrid’, el domingo desde las 11:00

El próximo domingo se celebrará una nueva ‘Marcha por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid’ dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad. Organizada por la Plataforma que lleva el nombre de la misma Vía, saldrá a las 11:00 de la mañana de la Estación de Leganés Central, por el aparcamiento del Pabellón Olimpia.  La misma discurrirá por el  trazado que se reivindica hasta llegar a la estación de Metro de Cuatro Vientos, ya en Madrid.

Enmarcada en el programa de la Semana de la Movilidad, la marcha podrá realizarse a pie o en bicicleta, y en ella se realizarán paradas para conocer el entorno de una vía que antes era utilizada para el trasporte ferroviario militar. El pasado 7 de mayo tuvo lugar una marcha reivindicativa similar, y la plataforma ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org que ya lleva 3.700 adhesiones.

Desarrollo del proyecto

La vía verde propuesta, según señalan desde la propia Plataforma “permitiría unir la capital madrileña con Alcorcón (a través del Parque de las Presillas que atraviesa), Leganés, el Parque de Polvoranca y el Bosque Sur,… Además, facilitaría llegar desde la capital a través de los carriles ciclistas de Alcorcón y Móstoles, con la iniciada Vía Verde de Móstoles a Almorox”.

Además añaden que sería de utilizadad para “acercarse a la Casa de Campo y al río Guadarrama a través de las vías pecuarias y caminos que atraviesan Venta la Rubia, centro hípico situado muy cerca de la vía del ferrocarril abandonada y accesible por un puente peatonal sobre la A-5″.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones