Banner Horizontal
ACTUALIDAD GOBIERNO

Javier Márquez incumple el Código Ético del PSOE tras el auto de la magistrada

Banner Horizontal
  • El artículo 5.2 del código ético del PSOE afirma que “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura”

  • Márquez se sentará en el banquillo por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de denuncia falsa y falso testimonio

El actual concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, incumple el Código Ético del PSOE tras el auto emitido por la Magistrada Dña. Blanca Grand Delgado, del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº8 de Leganés, por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de denuncia falsa y falso testimonio cuando ocupaba el cargo de director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés.

Este incumplimiento llega en el artículo 5.2. en el que se destaca que “cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

Márquez, a la hora de publicación de esta noticia, no ha suspendido aún su militancia en el PSOE, ni ha dimitido del cargo que ocupa en estos momentos en el consistorio leganense, a pesar de la apertura de juicio oral, cuya sentencia será dictaminada por el Juzgado de lo Penal de Getafe.

PSOE de Leganés: “Es un asunto estrictamente privado que no afecta a la gestión pública”

Fuentes del PSOE de Leganés han declarado a LEGANEWS que este caso se trata de “un asunto estrictamente privado, que no afecta a la gestión pública. En cualquier caso, la denuncia se refiere a un hecho anterior a su nombramiento como concejal”.

Además, desde el propio PSOE de Leganés acusan al concejal de ULEG, Ricardo López: “Conoce desde hace meses su imputación por varios delitos, presuntamente cometidos siendo concejal, sin que hasta este momento hayamos tenido noticias de ULEG sobre este hecho”, destacando “la distinta vara de medir en función de sus intereses políticos de Carlos Delgado y ULEG”.

Según ha podido conocer LEGANEWS por fuentes de Unión Por Leganés – ULEG, se trata de una demanda del derecho al honor presentada por una empresaria de Leganés vinculada a un exconcejal del PSOE de Leganés, actualmente asesor de asuntos religiosos y taurinos del Ayuntamiento de Leganés.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones