ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Más de 800 mayores de Leganés se encuentran ya en Benidorm y Almería con el programa municipal de vacaciones

Banner Horizontal

Loading

  • El Ayuntamiento financia parte de estos viajes con el objetivo de “fomentar un envejecimiento saludable y potenciar las relaciones entre los mayores”

  • Las personas beneficiarias de estos viajes han sido seleccionadas por sorteo

  • Casi el 28% de la población de Leganés son mayores de 60 años, por lo que desde el Consistorio se desarrollan programas y actividades destinados a mejorar su calidad de vida

El programa de vacaciones para Mayores del Ayuntamiento de Leganés ya está en marcha. Más de 800 personas mayores del municipio están desde esta semana disfrutando de diez días de vacaciones en dos destinos distintos: Benidorm y un circuito cultural por Cabo de Gata-Almería. El Consistorio ha financiado con ayudas parte de estos viajes, que se completan con la aportación económica de los participantes en función de su pensión. Las personas mayores beneficiarias de estas ayudas han sido seleccionadas por sorteo y “podrán desconectar de la rutina diaria para disfrutar, convivir y relacionarse en estos destinos turísticos” han celebrado desde el consistorio.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la concejala de Mayores, Virginia Benito, se acercaron a despedir y a desear buenas vacaciones a todos los que ya se marchaban de viaje a Benidorm y al primer turno de los viajeros a Cabo de Gata-Almería, despedida que también realizarán el próximo fin de semana próximo con los viajeros de un segundo turno del circuito. Este tipo de viajes se encuadran dentro de las actividades de la Concejalía de Mayores, con el objetivo de “fomentar un envejecimiento saludable y la prevención de la fragilidad y la dependencia”. En definitiva, se trata de “promover una buena salud biopsicosocial del mayor, desmitificando estereotipos existentes en la sociedad hacia el mismo” han subrayado.

Advertisement

El 28% de la población de Leganés es mayor de 60 años

Casi el 28% de la población de Leganés es mayor de 60 años. Uno de los fines de la Delegación de Mayores es “mejorar la calidad de vida de dichos mayores y retrasar, en la medida de lo posible, los problemas de dependencia que el paso de la edad provoca de manera inevitable”. Para ello se desarrollan programas y actividades saludables en los cinco Centros Municipales de Mayores distribuidos por todo el municipio.

PUBLICIDAD

Secciones