-
El Ejecutivo autonómico avanza en la dotación del Hospital Enfermera Isabel Zendal con equipos de diagnóstico por imagen
La Comunidad ha llegado a realizar en la semana del 18 al 24 de septiembre un total de 154.765 pruebas PCR, a las que hay que sumar, 5.180 tests rápidos de anticuerpos y 7.772 pruebas más con otras técnicas de detección de anticuerpos. En esta línea, se ha informado al Consejo de Gobierno reunido ayer de nuevas adquisiciones de reactivos y servicios para continuar realizando pruebas sobre el coronavirus, como la compra de reactivos TMA para la realización de estudios de seroprevalencia del COVID-19 y para ampliar la capacidad de diagnóstico de casos y el seguimiento de sus contactos.
Además, se le ha comunicado que se ha procedido a ampliar el servicio para la realización de pruebas TMA (moleculares) y serológicas (ELISA/CLIA) de detección del COVID-19 en el Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía. Este contrato se ha tramitado igualmente por el procedimiento de emergencia por un total de 6.355.440 euros.
Hospital de Emergencias Isabel Zendal
Por otro lado, se ha informado al Consejo de Gobierno de la compra de dos equipos de diagnóstico por imagen con destino al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, una sala de radiología y un TAC, por un importe de 480.054,86 euros.
El objetivo de este nuevo Hospital es continuar reforzando el sistema sanitario madrileño con un nuevo centro público frente a posibles rebrotes de coronavirus COVID-19 u otras enfermedades. Esta nueva infraestructura contará con más de 1.000 camas. Todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 puede realizarse por la tramitación de urgencia.