ACTUALIDAD COMERCIO SOCIEDAD

Program Visión y Opticalia Leganés entregan, ante notario, más de 400 gafas de la campaña ‘Gafas Solidaria’ a la Asociación con el pueblo Saharaui

  • JOSÉ LUIS SAMPEDRO: “Significa solidaridad y ver como la gente de Leganés se esfuerza y tienen conciencia del problema saharaui”

  • FERNANDO CONTRERAS: “El importe de las gafas que hemos dado nuevas es de 8.935€, el importe de las gafas donadas es incalculable”

  • BEJARANO: “En un mundo donde parece que impera la injusticia, la insolidaridad y el egoismo, una pizca de solidaridad es bienvenida”

El propietario de Program Visión (Antonio Machado, 6) y Opticalia Leganés (Avda. Rey Juan Carlos, 57), Fernando Contreras, ha hecho entrega, con presencia de Notario, de 421 gafas al presidente de la Asociación de Leganés con el pueblo saharaui. El gesto suponía el cierre de la campaña llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, ‘Comercio Solidario’. A través de dicha campaña, las ópticas han reparado las gafas donadas por los vecinos de la ciudad. A ello han sumado la misma cantidad de gafas nuevas.

El presidente de la Asociación de Leganés con el pueblo Saharaui, José Luis Sampedro,  ha mostrado su agradecimiento por la iniciativa. “Significa solidaridad y ver como la gente de Leganés se esfuerza y tienen conciencia del problema saharaui”. Ha querido destacar “el trabajo que han llevado a cabo las tiendas ha sido muy riguroso e importante. Más allá de la cantidad, que es mucha, además la calidad del trabajo: las han limpiado, las han datado y han facilitado el trabajo que van a tener los ópticos en los campamentos”.

Por su parte, el propietario de estos establecimientos de salud ocular, Fernando Contreras, ha valorado la iniciativa: “El importe de las gafas que hemos dado nuevas es de 8.935€, el importe de las gafas donadas es incalculable. Estamos muy agradecidos a toda la gente que ha traído sus gafas con este fin”. Contreras ha explicado que “lo más costoso ha sido el trabajo llevado a cabo con las gafas que se han donado: limpieza, desinfección, cambio terminales, empaquetarlas, separarlas, graduación, progresivas. Agradezco a todo mi equipo se ha volcado”.

Fernando Contreras ha justificado la presencia de un notario en el acto para “darle un rigor real. Hoy en día, con Redes Sociales, etc, cualquier persona puede decir que es un timo, es un rollo. Si esto se corrobora mediante un notario que levanta un acta oficial no hay ningún tipo de duda”. Notario que ha acudido también de manera desinteresada.

Campaña del Ayto.

El edil de comercio, Rubén Bejarano, ha señalado al respecto de esta entrega que “en un mundo donde parece que impera la injusticia, la insolidaridad y el egoismo, una pizca de solidaridad es bienvenida. Va dirigida a un sector de población, campos de refugiados saharauis, que lo necesitan. Una vez más la solidaridad de Leganés con este pueblo”. Además ha querido indicar que es un gran cierre “de la campaña de apoyo al Pequeño Comercio que se celebró durante Navidad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones