ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Más Madrid Leganés propone tres medidas para el desbloqueo de EMSULE

Banner Horizontal

Loading

  • Auditar desde el año 2007, obtener el compromiso del alcalde para respetar la decisión de la justicia en las querellas interpuestas y convocar periódicamente una mesa de vivienda

  • ENRIQUE MARTÍN: “Más Madrid Leganés ha venido a romper el bloqueo en el que se encuentra esta ciudad durante los últimos ochos años. Venimos a hacer una oposición constructiva”

La formación Más Madrid Leganés ha emitido esta tarde un comunicado para intentar ‘desbloquear’ la situación en la que se encuentra EMSULE. La mayoría representativa de la oposición en el Consejo de Administración impidió en el último Consejo que los nuevos rectores (PP-ULEG) pudiesen tomar los poderes administrativos.

Vista la situación, Más Madrid, ante esa situación de bloqueo que “cuestiona la viabilidad de las promociones de vivienda pública ya sorteadas por el anterior gobierno (…) y que impide el pago a los proveedores y las nóminas de los trabajadores” ha propuesto al gobierno local tres medidas, calificadas como ‘de transparencia’ para desbloquear la situación. Calificada como “insostenible’ para la ciudad.

Advertisement

Las medidas

Las tres medidas son: auditoría desde 2007, dejar que la justicia siga su curso y constituir una mesa de vivienda. La primera es que se audite la empresa desde 2007. Esto quiere decir el mandato del PSOE (07-11), PP (11-15) y PSOE, con sus diferentes socios (15-23).

En el segundo punto, solicitan expresamente que se comprometa “públicamente a respetar la decisión de la justicia con respecto a las querellas que le interpuso el anterior gobierno del PSOE”.

Y, en el tercer caso, se refiere a promover “una mesa de diálogo para abordar el tema de la vivienda en Leganés, tanto con el resto de partido como con los principales agentes sociales”.

Valoración

El consejero de Más Madrid en el Consejo de Administración de EMSULE, el edil Enrique Martín, ha señalado que “Más Madrid Leganés ha venido a romper el bloqueo en el que se encuentra esta ciudad durante los últimos ochos años. Venimos a hacer una oposición constructiva, a diferencia de otros partidos que “ni comen, ni dejan comer'”.

Además, ha añadido que “por encima del enfrentamiento bipartidista que tanto daño ha hecho a esta ciudad, tiene que prevalecer la justicia y la transparencia, que es una seña de identidad de nuestro partido”.

PUBLICIDAD

Secciones