La formación política Más Madrid Leganés ha emitido un comunicado esta mañana en el que ha asegurado que “lo último que va a hacer es perder ni un solo segundo más en el debate”. Se refieren a la propuesta presentada por el gobierno PP-ULEG al respecto de la organización de la corporación (sueldos, cargos de confianza…) para el mandato 23-27.
Tras hacerse públicas las negativas de PSOE, VOX y PO-IU-AV a sacar adelante dicha propuesta, faltaba por saber cuál sería el posicionamiento de voto de los tres ediles de Más Madrid. Su decisión será la que permita sacar adelante o no la propuesta de PP y ULEG.
Sin clarificar el voto
Sin destapar cuál es su intención de voto, si añaden, tras no perder un solo segundo en el debate que lo que quieren es “iniciar nuestra labor opositora para vigilar que, este gobierno de derechas, no intente recortar ni un solo derecho y pongan en marcha las políticas públicas necesarias para sacar al municipio de su paralización, siendo esto lo único que nos interesa”.
Aseguran que para Más Madrid Leganés no es ninguna sorpresa “que lo primero que haya decidido proponer este gobierno sea subirse los sueldos e intentar aumentar sus recursos, ya que se trata de algo característico de los gobiernos de derechas. Sin embargo, esto ya nos deja una primera pista de como va a ser su mandato, es decir, pondrán por delante sus propios intereses antes que el de los vecinos del municipio, como han hecho y están haciendo en otros municipios”.
Al respecto de la situación criticada por los partidos de la oposición, al perder medios materiales y humanos, han indicado que “tampoco es extraño el desequilibrio de recursos que plantea la propuesta organizativa del nuevo gobierno, ya que responde al clima de crispación y poca colaboración que se viene gestando en el Ayuntamiento desde hace muchos años y que se hizo latente durante el proceso de negociación para conformar un gobierno con carácter progresista que lideramos desde Más Madrid Leganés”.