Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Las tasas de terrazas de bares en Leganés se reducen al 50%, se aplazan los pagos y se abre la opción de doblar espacio si es posible y lo aprueban los técnicos

Banner Horizontal

 

 

  • En el supuesto excepcional de poder poner todas las mesas que tienen autorizadas no se llevaría a cabo la reducción del 50%

Banner Horizontal

El concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveria, y el representante de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Leganés, Enrique Abanandes, han presentado esta mañana una batería de medias que afectarán a los veladores y terrazas de los negocios de hostelería de la ciudad. Dichas medidas se enmarcan dentro del llamado Plan Protege Leganés, con una serie de medidas socioeconómicas y de movilidad, que afectará a toda la ciudad.

En lo relativo a terrazas y veladores lo más destacado es que el Ayuntamiento va a modificar “excepcionalmente” las autorizaciones para el resto del año 20 para “facilitar la actividad de los hosteleros en la ciudad”. Así se reducen las tasas por instalación de la terraza en un 50% (en el mismo porcentaje que se les permite en la Fase 1). Además de reducir la temporalidad de la autorización en cuatro meses.

A todos los que tienen la autorización, aunque las tenga a ocho meses, se les reduce a esos cuatro meses. En el ejemplo propuesto más destacado ha sido el de una terraza de tipo A que pagaba 4.178 euros anuales pasaría a pagar 696.

Del mismo modo se ha asegurado que se les ofrece aplazamientos y  facilidades para el pago. Las tasas se abonarán después del verano (del 1 de septiembre al 3 de noviembre), según el nuevo periodo de pago. Si se domicilia no se pagará hasta el 3 de noviembre, último día de pago. Además podrá solicitarse el pago fraccionado para abonarlo en pequeños plazos mensuales. El aplazamiento podría llegar incluso a 2021.

Todas las modificaciones expuestas se aplicarán también a la solicitud de terraza que estén actualmente en trámite.

Ocupación de espacios

Además, en lo referente a espacios de instalación, se ha señalado que “en los casos en los que sea posible ampliar el espacio de la terraza podrán instalarse excepcionalmente todas las mesas que el hostelero tiene autorizadas. Para ello será necesario una solicitud previa que el Ayuntamiento valorará en virtud de los informes técnicos”.

En ese supuesto no se reducirá la liquidación al 50% y se liquidará conforme a los metros cuadrados y mesas que sean objeto de ampliación.

El edil de Seguridad Ciudadana ha asegurado que “con estas medidas de pretende dar medida a toda la problemática que está surgiendo en el sector”. Por su parte, Abanades ha asegurado que “casi todas las medidas que presentamos han sido aceptadas por el Ayuntamiento. Gracias por escucharnos”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones