-
Hacen pública la batería de medidas adoptadas en el conflicto que mantiene con el gobierno local
Los sindicatos policiales convocantes de la asamblea de ayer han hecho pública hoy la serie de medidas acordadas. CPPM y UPM han trasladado a la plantilla de Policía Local de Leganés, en realidad más de 100 de los 170 estaban presentes en dicha asamblea, las medidas aprobadas.
En el resumen trasladado a toda la plantilla destaca que “mientras no se resuelvan los problemas del colectivo, se llega al acuerdo de no realizar servicios extraordinarios”. Dicha medida que podría afectar a diversas actividades fue “nuevamente revalidada por unanimidad del colectivo”.
Campaña de información
Los sindicatos han explicado que tienen previsto “denunciar el incumplimiento del acuerdo regulador” y trasladar las correspondientes denuncias a la ‘Inspección de Trabajo’. Por otro lado comenzarán en breve una campaña de “información a la ciudadanía de Leganés de la situación actual de su Policía local mediante el reparto de octavillas y publicaciones en Redes Sociales”. A eso añadirán “la denuncia de la situación de Policía Local, ante los medios de comunicación”.
Por último, no han dudado en indicar en dichas medidas que llevarán a cabo “colaboración sujeta al estricto cumplimiento de las funciones de Policía Local”.