Banner Horizontal
El consejero de Transportes Pedro Rolán.
ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

Metro amplia los tramos de acceso con bicicleta sin limitación

Banner Horizontal

La Comunidad de Madrid ha ampliado el número de tramos de Metro de Madrid a los que se puede acceder con bicicleta sin limitación horaria con el objetivo de “facilitar el uso combinado de la bicicleta y el transporte público”.

Con la incorporación de 50 nuevas estaciones de la red de Metro y Metro Ligero, desde hoy ya se puede viajar con bicicleta sin restricción horaria en 92 estaciones, correspondientes a 12 tramos.

Esta medida va a permitir a los usuarios de la bicicleta salvar la M-40 y poder desplazarse por la ciudad de Madrid, a través del anillo ciclista o de otras rutas que le permitan llegar a sus destinos.

9 líneas de Metro y tres de metro ligero

En total se benefician de esta ampliación 9 líneas de Metro y 3 de Metro Ligero, bien en la totalidad de la línea o en parte de ellas. En concreto, en Metro de Madrid la ampliación afecta a los siguientes tramos: L1: Valdecarros – Miguel Hernández; L3: Villaverde Alto – 12 de Octubre; L5: Alameda de Osuna – Canillejas; L7: Hospital del Henares – Estadio Olímpico; L8: toda la línea; L9: Arganda del Rey – Pavones; L10: Hospital Infanta Sofía – Las Tablas y Puerta del Sur – Casa de Campo; L11 y L12: toda la línea. Por su parte, en Metro Ligero la medida afecta a las 3 líneas completas: ML1, ML2 y ML3.

Los trayectos en Metro deberán realizarse situándose, como máximo, dos bicicletas en el coche de cabeza y dos bicicletas en el coche de cola, siempre junto a las cabinas de conducción. En el caso de los Metros Ligeros, las bicicletas deberán acceder a los coches centrales. Esta modificación del reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano se publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones