ACTUALIDAD CULTURA UC3M

Eduardo Mendoza, vencedor del VIII Premio José Luis Sampedro del Festival Getafe Negro

  • El premio se entregará el próximo miércoles 18 en el campus UC3M de Getafe

  • El autor recibió el pasado mes de abril el Premio Cervantes

El escritor Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el VIII Premio José Luis Sampedro, con el que los organizadores del Festival Getafe Negro reconocen a un autor al que destacan por su “excelencia y valores humanistas”.

Durante la semana se podrá disfrutar de Getafe Negro en la Universidad, en el campus de Getafe. Entre los eventos más importantes que hay programados destaca el VIII Premio José Luis Sampedro que este año ha recaído en el escritor Eduardo Mendoza. El premio se entregará en la UC3M el miércoles 18 de octubre de 2017 a las 12:30 horas.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), debutó en la novela con “La verdad sobre el caso Savolta” con la que ganó el Premio de la Crítica. En su bibliografía cuenta con cinco novelas protagonizadas por un peculiar detective anónimo desde “El misterio de la cripta embrujada” hasta su reciente “El secreto de la modelo extraviada”. Con “Riña de Gatos. Madrid 1936” ganó el Premio Planeta en 2010 y en 2016 le fue otorgado el Premio Cervantes. Ahora viene a la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco del Festival Getafe Negro, para recibir el VIII Premio José Luis Sampedro.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones