-
El actual concesionario ha advertido a los locales arrendados la intención de “devolver las llaves” porque “el ayuntamiento no ha hecho nada para solucionar la situación”
-
La concesión ha caducado y han dejado de cobrar el alquiler a los locales, una medida que “no se puede mantener en el tiempo”
-
Piden a los comerciantes que hagan saber al público “quien es el culpable de lo ocurrido para que la administración municipal despierte de su letargo”
Los actuales gestores del MERCACENTRO han anunciado a los alquilados de los locales su intención de abandonar la gestión. La decisión ha sido trasladada a los inquilinos el pasado día 6 de marzo a través de un escrito. En dicho escrito, al que ha tenido acceso LEGANEWS, se responsabiliza al gobierno de la ciudad de “no dar una solución definitiva a la actual situación”.
En dicho documento se comunica “la intención de abandonar el centro Mercacentro de Leganés”. Dicha intención está condicionada a que el Ayuntamiento ofrezca una solución definitiva a la situación. En el caso de no hacerlo “antes del 16 de mayo” los gestores actuales tienen intención de “devolver las llaves a su legítimo propietario, el Ayuntamiento”.
Inacción del gobierno
Explican en el citado escrito que el ayuntamiento “no ha hecho nada para solucionar la actual situación de precario en la que nos encontramos como concesionarios”. Situación que aseguran “les afecta a ustedes como subarrendados de dicho centro”.
Y es que, según indican, han solicitado “en innumerables ocasiones reuniones con el Ayuntamiento“. Pese a ello aseguran que solo han tenido una “presencial en la que se nos asegura que van a solucionar el problema”. Sin embargo “a fecha de hoy seguimos en precario y sin resultado directo e inmediato”.
Situación irregular
Explican a los inquilinos la razón del no cobro de recibos de alquiler. “Al no ser concesionarios legales del centro, no deberíamos cobrar hasta legalizar la situación”. Además les avisan que “dicha medida no se puede mantener en el tiempo”. Y les advierten que a partir del día referido de mayo darán de baja contratos de suministros, seguros, limpieza y seguridad.
Advierten a los locales alquilados que “tendrán que ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento si quieren alguna solución que a nosotros no se nos ha ofrecido”. El escrito concluye con pesar “por la inacción del Ayuntamiento”.
Instan además a “hacer saber al público quién es el culpable de todo lo ocurrido”. Para que “la administración municipal despierte de su letargo y ofrezca alguna solución satisfactoria, de las que muchas que vienen prometiendo para no cumplir”.