Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

Metro de Madrid es un ejemplo de innovación y competitividad para el sector ferroviario

Banner Horizontal
  • El suburbano madrileño es el medio de transporte público más utilizado en la Comunidad de Madrid

Metro de Madrid ha sido calificado como un ejemplo de innovación y competitividad para el sector ferroviario internacional. Así se ha puesto de manifiesto en las jornadas ‘100 años de Metro y su traslación internacional’, que, con motivo del Centenario de la compañía, ha organizado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica y la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas de Madrid.

Durante el evento, se han tratado las técnicas de construcción y de diseño de otros metros como el de Estambul o de las nuevas líneas de los metros de Santiago de Chile y Lima, entre otros. Todo ello teniendo siempre de fondo y de referencia a Metro de Madrid, por su innovación y su rápida expansión.

‘100 años de Metro y su traslación internacional’

Las jornadas tratarán cómo la movilidad en las grandes ciudades se ha convertido actualmente en un factor clave para el desarrollo de las actividades económicas y bienestar de los ciudadanos que residen en ellas. En este sentido, cabe destacar que, en los últimos 25 años, Metro de Madrid ha pasado de ser un medio de transporte metropolitano a una red de transporte de carácter regional, que llega a 12 municipios, habiendo triplicado su extensión.

Se abordarán también diferentes temas relacionados con la correcta definición de los materiales, basadas en modelos matemáticos de última generación, así como los equipos actuales de excavación y construcción de los túneles y estaciones de Metro, etc.

Se trata de una jornada eminentemente práctica, en la que se quiere sobre todo hacer una puesta en común, describiendo y analizando los proyectos más relevantes de metropolitanos que están ahora mismo llevándose a cabo en las más importantes capitales de los países iberoamericanos.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones