La Comunidad de Madrid reabre la línea 8 de Metro el próximo miércoles, 12 de abril, una semana antes del plazo previsto, tras las obras de remodelación realizadas para mejorar su seguridad, confort y eficiencia.
El buen ritmo de trabajo en la ejecución de las obras y el compromiso continuo de Metro a la hora de ofertar un buen servicio ha permitido adelantar el plazo de apertura en una semana respecto a la fecha prevista inicialmente.
De esta manera, la línea 8 comenzará a prestar servicio un día antes del Jueves Santo, lo que facilitará mucho los desplazamientos, especialmente la salida y la llegada de todos los usuarios que utilicen el aeropuerto, tanto de los madrileños que viajen fuera de la región como los turistas que vengan a la Comunidad de Madrid durante la Semana Santa.
Las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras mantendrán su servicio hasta el mismo 12 de abril y dejarán de funcionar el 13. Desde mañana, día 5 de abril, los paneles informativos de la red de Metro, así como los distintos canales de información de la compañía, informarán de la reapertura de la línea.