ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Mirandés-Leganés (1-3): Al Lega le faltan 35 puntos para soñar (Teoría de Borja Jiménez)

Banner Horizontal

Loading

Siete jornadas, cinco victorias, quince puntos… Y ante el Mirandés la pizquita de suerte que te da mucho más de lo que te quita. El titular de esta crónica no quiere pinchar el globo de nadie, muy al contrario. Es un ataque de optimismo y realismo. Es el reto a partir del que el entrenador ha dicho que veremos a lo que da tiempo.  Sea lo que sea está mucho más cerca.

El principio no pudo ser más preocupante para el Lega que se dejó traspasar cualquier principio defensivo a Ilyas, cuyo centro acabó rematado de espuela por Martón. Pudo ser un principio complicado pero la fortuna hizo de la suyas. Parecía un hecho aislado, pero no lo fue. Dos minutos después, otra vez el mismo protagonista. La campanilla de la preocupación había empezado a sonar por el lado izquierdo pepinero. 

Advertisement

El equipo ‘jabato’ había trabajado el cómo complicarle la vida a los ‘pepineros’. Algo parecido a lo ocurrido en la última salida, pero los burgaleses parecían tener más pólvora seca que el Elche. Al Lega le estaba costando muchísimo más de lo esperado entrar en el partido. Además, la frase ‘centro de Ilyas y bloqueo de Diego Conde’ empezaba a repetirse con demasiada asiduidad.

Poca pólvora

Djouahra dio el primer aviso de los ‘pepineros’. Un centro que pareció un ‘chut0 o igual era al revés porque solo el futbolista será capaz de dar la explicación de lo que intento. Así, entre unas cosas y otras, iba el reloj tragándose minutos. Tras el primer cuarto de tiempo de dominio local, llegó el momento del control visitante hasta llegar a generar una buena ocasión de Diego que se marchó por el lado derecho de Luis López.

Los de Borja Jiménez, pese a todo lo que mostraba el rival, iba dándole a todos los botones identificativos de esta campaña: cero nervios defensivos merced a su solidez, escasa prisa en la elaboración de los centrocampistas y solo faltaba destaparse la carta de la eficacia y el acierto de los de arriba.

Un misil césped-red

Lo que ya es más complicado de tener previsto es que un tipo se saque de la manga un golazo. Una falta a poco más de 11 metros del área grande. Cerca a la perpendicular. Los locales debían saber algo que el resto de los mortales desconocíamos. Después de haberse ganado el protagonismo en los primeros minutos, el hispano-marroquí Ilyas Chaira armó un misil césped-red que se alojó en la portería pepinera. 33 minutos, el Mirandés por delante. El Lega tenía que irse a la esquina de pensar.

Pero lo iba a hacer en unas condiciones mucho mejores de como se habían puesto. De repente, sin esperarlo y con alguna duda de hasta cuánto lo merecía, el Lega se encontró con un empate inesperado de Djouahra que aprovechó un desajuste defensivo. Al Lega le daba igual. El centro de Franquesa y el gol les daba la opción de irse al descanso con otra cara, con cara de partido empatado.

Descanso, refresquen la mente

El vestuario debió resetear a los ‘pepineros’, también a la suerte. A los 10 minutos de la segunda mitad, el Lega le había dado la vuelta al marcador. El segundo tanto cayó tras una jugada por la derecha de fuera a adentro de Miguel. Armó pierna, disparó a puerta, rebotó en el talón de un defensa, desvió la trayectoria, cogió a Luis López buscando por otro lado.

Los de Borja Jiménez tenían el partido de cara. Con todos los argumentos defensivos exhibidos en el principio de Liga daban para ser optimista. Era cuestión de tiempo. Y es que los blanquiazules con ventaja y agrupaditos en la defensa (eso que llaman hoy en día bloque bajo) se convierten en una tejida red que es muy compleja de quitar nudos. Y si cazas una contra sobre el final y eres capaz de culminarla, pues te vas a casa con un 1-3 que  sabe a gloria bendita.

LALIGA (Segunda división – 7ª jornada)

CD MIRÁNDES, ; CD LEGANÉS

CD MIRANDÉS: 13. Luis López; 27. Pablo Ramón, 26. Juan María, 4. S. Barcia, 32. Rubén S; 9. Carlos, 11. Ilyas Chaira; 7. Gabri Martínez, 8. Alvaro Sanz (14. Durdov, 79′), 5. Tachi (10. Alberto Reina, 56′); y 18. Martón.

CD LEGANÉS: 1. Diego Conde; 2. Nyom, 3. Jorge Sanz, 6. Sergio G., 15. Franquesa; 23. Djouahra (20. Undabarrena, 83′) 8. Luis Perea (32. Cissé, 45′), 17. Neyou, 24. Chicco; 9. Miguel y 19. Diego.

ÁRBITRO: González Díaz (Colegio Asturiano). Amonestó al local Tachi (22′),

GOLES: 1-0 (33′) Ilyas Chaira de golpe franco directo. 1-1 (44′) Djouahra remata en el área pequeña. 1-2 (54′) Miguel. 1-3 (95′) Diego García.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Anduva.

PUBLICIDAD

Secciones