ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Mirandés-Leganés (domingo 14:00): La teoría de la relatividad

Banner Horizontal

Loading

  • GARITANO: “Anduva es pasado, bonito, pero es historia y ahora nos enfrentamos a un equipo que está haciendo las cosas bien”

Posiblemente suene raro e incluso a algunos podría sonarle hasta a excusa: el CD Leganés inicia la jornada séptima del campeonato nacional de Liga, en Segunda división a cinco puntos de los puestos del ‘play-off’ de ascenso y a ocho del ascenso directo. Según el lugar hacia donde apunten los ojos (pero sobre todo las ganas) la botella del arranque liguero estará medio llena o medio vacía.

La realidad, por muy relativa que parezca, es que esto no ha hecho más que empezar y ‘solo’ quedan 36 partidos de la fase regular (la friolera de 108 puntos) y toda la fase de ascenso, si se ubicase al finalizar la competición regular en esos cuatro puestos. Y a pesar de ello, debió aparecer la semana pasada el tipo con el nombre más complicado de la plantilla para darle la primera victoria a los de Garitano.

Advertisement

Medio lleno o medio vacío

Para los de la botella medio llena: un equipo que no ha perdido un solo partido por más de un gol y que desde la tercera jornada ha marcado en todos los partidos. Para los de la botella medio vacía: un equipo que no ha conseguido hacer dos goles en ninguno de los seis partidos y que ha encajado en cuatro de los seis disputados. ¿Ven como depende del color con el que se mira?

Seguramente, más de uno estará esperando que el Lega no sea como ese viento, del maestro Sabina, que te saca del aburrimiento y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda. Pero es que esto es fútbol y las certezas existen solo en las discusiones filosóficas, ni siquiera en las Matemáticas donde si divides nada entra nada (cero entre cero) la respuesta es indeterminada. 

Garitano

En mitad de todo esto llega un partido que, relativamente, sabe a gloria para los pepineros: Anduva. El escenario donde ascendió a Primera cinco años atrás. Garitano trae a todos a la realidad: “Eso es pasado, muy bonito. Es una historia, historia chula que siempre estará ahí, pero no genera ninguna presión”.  Y, por si alguien tiene dudas, vuelta a la normalidad: “Vamos a jugar con un equipo que está haciendo las cosas bien”.

Después de la primera victoria, Garitano no ve que haya cambiado el ambiente: “Siempre es bueno, en el trabajo del día a día es bueno. No habíamos tenido resultados, y eso influye, pero seguimos la misma línea. Hemos ganado pero lo que he visto en el día a día no es diferente a cuando no habíamos sacado los resultados”.

Cambio en la portería

El técnico blanquiazul confirmó que iba a mantener el cambio en la portería, Iván Villar por Asier Riesgo, que ya ocurrió ante el Amorebieta. “Si no pasada nada seguiremos dando continuidad a Iván. Asier ha tenido un comportamiento, como en toda su carrera, ejemplar. Es un lujo para el Leganés tener un portero así”.

PUBLICIDAD

Secciones