Salón de Plenos
ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Moción al Pleno del Proyecto del Defensor del Menor de Leganés

La comisión ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés elevará al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés una moción, de las catalogadas como vecinales, en la que se incide en siete aspectos.

Aspectos que van desde un refuerzo en los servicios sociales, la cosolidación y ampliación de las ayudas para el uso de comedores escolares en todas las etapa o garantizar el apoyo al estudio fuera del horario lectivo a los menores que no pueden tener ayuda en casa o fuera.

Diferentes ayudas sociales

Además se incluyen ayudas de logopedia, oftalmología, audición, odontología y apoyo sicologico, facilitar el acceso a las plazas de Educación Infantil y no verse limitado por motivos económicos, la garantía de una solución habitacional digna a menores implicados en desahucios y destinar una partida específica para un plan de choque cobtra la pobreza energética.

Según dicha comisión, formada por las Asocaciones de Vecinos de Barrio Centro, San Nicasio, Vereda y Zarzaquemada, la Asociación Plataforma Vecinal de La Fortuma, la comisión de educación de Arroyo Culebro y la delegación local de la FAPA Giner de los Ríos, lal moción parte de las deficiencias detectadas tras cinco años de trabajo.

En ese lustro aseguran haber ayudado a diferentes familias que se han ido encontrando en situación de precariedad económica y social. Según señalan en un comunicado: “tras haber solicitado insistentemente al Ayuntamiento la dotación presupuestaria necesaria han decidido presentarlo al Pleo para su valoración por parte de todos los partidos políticos”. Sin embargo, el procedimiento habitual de este tipo de mociones es el de la lectura y el Pleno se da por enterado.

Etiquetas

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones