Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Mohammed, el niño de 11 años de Leganés que consiguió salvar a su madre llamando al 112

  • La tranquilidad con la que el operador de la llamada atendió al niño fue clave para el conocimiento del estado de la persona desmayada

  • La madre de Mohammed fue finalmente dada de alta

El pasado 26 de enero, Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibió una llamada sobre las 6:50 de la mañana desde Leganés. Después de que el operador de emergencias levantara el teléfono y lanzara el común “¿En qué puedo ayudarle?” apareció la voz dulce de un niño. Es Mohammed, de tan solo 11 años, que responde: “Hola, perdona, mi mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no sé qué le pasa”.

A partir de ese momento, desde la emisora 112 comienza en el proceso de reconocimiento de la situación, en el que se determina que Mohammed y su “hermanito” de 6 años, están solos en casa con su madre, que “está medio dormida, medio despierta” tras haber sufrido un desmayo.

Una vez se conoció lo ocurrido desde el 112, el operador fue realizando preguntas claves para conocer la situación del paciente: “Mírale el pecho a ver si se le mueve, si respira”. A lo que Mohammed responde con escuetos “No, no”. A continuación, se procedió a recoger la información de la localización de los mismo, momento desde el cual, según han informado desde el 112, se envió la ambulancia al domicilio.

Tras la llamada de 2 minutos y 19 segundos con el operador de emergencias, acudió al domicilio un equipo del SUMMA que se encontró a la madre de Mohammed, Nabila, golpeada a causa de un desmayo, que finalmente fue dada de alta, en un dispositivo en el que participó Policía Nacional y Policía Local.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones