-
Las personas seleccionadas realizarán actividades de interés público o social en diferentes Concejalías, con el objetivo de que puedan reincorporarse al mercado de trabajo e incrementar su empleabilidad
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha contratado a 93 personas desempleadas de larga duración que participarán en los programas de formación en alternancia con la actividad laboral. Hoy han empezado su formación 18 jardineros.
Las personas seleccionadas realizarán actividades de interés público o social en diferentes Concejalías con el objetivo de que puedan reincorporarse al mercado de trabajo e incrementar sus opciones de empleabilidad. Al mismo tiempo recibirán una formación teórico-práctica que les capacitará para poder integrarse en el mercado laboral.
Alternativas
Ofrecer alternativas de empleo y de reconversión laboral para muchos parados de larga duración es una más de las medidas de impulso y promoción laboral que desde el Gobierno Municipal se están llevando a cabo para fomentar un empleo estable y de calidad en Móstoles.
Las 93 personas desempeñarán funciones de auxiliares administrativos, administrativos, auxiliares de biblioteca, oficiales y peones, distribuidas en cuatro modalidades de programas.
Programa de reactivación
Así, al programa de reactivación para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años se incorporarán 39 personas. En el de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años se integrarán 34 personas.
En el programa de activación para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años se contará a 2 personas. Por último, al programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años se incorporarán 18 personas.