-
El consistorio asegura que el valor es cercano a los 30.000 euros, mientras que la página web de la marca lo estima en algo menos de 20 mil
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Leganés ha recibido cuatro motos donadas por la Fundación del C.D. Leganés. Se trata de cuatro motos Kymco DTX 125 valoradas en 29.792, 20 euros (según la nota de prensa del consistorio, casi 10.000 euros menos el total de los cuatro vehículos según la página web de la marca), que servirán para dotar de más medios a la agrupación. Están equipadas con desfibriladores y material de primera urgencia, mejorando así el tiempo de respuesta y el servicio que Protección Civil presta a todos los leganenses.
Vehículos que mejoran la atención y tiempo de respuesta
Las motos ya estuvieron disponibles en las calles de Leganés durante la Cabalgata de Reyes del pasado jueves 5 de enero y se suman a los vehículos con los que cuenta Protección Civil. Unos vehículos vienen a reforzar la gran labor que realiza la Agrupación de voluntarios de Protección Civil en los actos y eventos multitudinarios que cada mes se celebran en la localidad.
“Pago en especies”
Esta cesión, como otras anteriores llevadas a cabo desde la Fundación, permite al CD Leganés cumplir con la exigencia legal de servicios sanitarios en los partidos del primer equipo. De este modo, el club paga en especie, a través de la Fundación, un servicio que debería pagar en cada una de las citas que se celebran en Butarque. Servicio que prestan los voluntarios de Protección Civil desde hace ya bastantes años.