-
“Hay veces que los golpes en el suelo hacen que el estar en casa sea insoportable”.
-
“Hace unos tres años, una noche de mayo que había una fuerte tormenta al volver a casa me crucé con ella en la acera y dejó caer el paraguas dándome en la cabeza”
-
“He llamado varias veces a la policía, pero ellos me han dicho que no pueden hacer nada”
Una vecina de la calle Priorato de Leganés ha denunciado la mala convivencia con sus vecinos del piso de arriba desde hace ocho años, “una familia de entre 45 y 50 años con dos hijas veinteañeras”. La mujer, alrededor de los mismos años que sus vecinos, ha detallado a LEGANEWS que todo comenzó con una gotera en su cuarto de baño. Tras informar a los vecinos de lo ocurrido “la dueña de la casa dijo que era culpa nuestra y le cerró la puerta. Al poco tiempo este percance se solucionó, pero ese fue el inició de todo”.
Tras unos días, esta vecina de la ciudad tendió una camisa blanca y, según ha relatado al medio, “ellos tendieron una prenda chorreante de color, esta manchó la camisa”. Desde las 06:30 hasta las 12:00 o las 13:00 “empezaron a golpear el suelo fuertemente”. Todo esto fue comunicado por la vecina al Administrador, que se puso en contacto con la otra parte “pero desde ese día los golpes fueron cada vez más fuerte, provocando la caída de un cuadro”. “Hay veces que los golpes en el suelo hacen que el estar en casa sea insoportable”. Además, estos ruidos recaen solo en ellos puesto que “tienen la suerte de no tener vecinos nada más que abajo, que somos nosotros pues el superior (cuarto) está en venta, el de la letra D está vacío”
Otro de los problemas narrados ha sido la presencia de un plástico en el tendedero. “Cuando llueve, ella cubre la ropa con un plástico y cada vez que tenía que quitar el agua almacenada lo hacía hacia una de las habitaciones de nuestra casa o hacia la ventana de la cocina. Tiende el plástico de un pico y este se cuela por la ventana de la cocina”.
En el mes de junio una nueva gotera apareció en el cuarto de baño. A través del seguro de la casa y del Administrador pusieron en aviso a sus vecinos. “Recibí una llamada de un teléfono que me dijo que alguien vendría a mi casa, pero no concretó hora y menos aún dio nombre ni apellidos de la persona. Llamé a ese teléfono para poder conseguir estos datos, pero nadie contestó y menos aún, devolvieron la llamada. A fecha de hoy, el baño sigue con sus manchas en el techo y mi seguro ya ha denunciado estando todo pendiente de juicio”.
Reunión fallida
Tras poner en conocimiento al Administrador de la finca y no haber solucionado nada, recurrieron a un despacho de abogados que envió una carta al Administrador y al presidente de la Comunidad. El Administrador quiso hacer una reunión a cuatro “pero ellos se negaron”.
En otra ocasión les llegaron a acusar de estar garbándoles durante una reunión para el cambio de presidente solo por llevar el teléfono en la mano “algo que no es cierto pues yo por temas laborales y familiares debo de estar conectada, tal y como le pasa a mucha gente hoy en día”.
Con todas estas odiseas, esta vecina ha llamado en multitud de ocasiones a la Policía para intentar poner fin a esto “pero ellos me han dicho que no pueden hacer nada”.
Insultos y amenazas en el portal
LEGANEWS ha podido saber a través de la denunciante que su vecina le ha llegado a insultar en el portal, de hecho, le argumentó que “me iba a hacer la vida imposible y que no iba a parar de hacerlo hasta que no nos fuéramos del edificio”.
Además, “hace unos tres años, una noche de mayo que había una fuerte tormenta al volver a casa me crucé con ella en la acera y dejó caer el paraguas dándome en la cabeza”.