-
Se da de baja del partido “por no representarme ni representar a Leganés”
La primera candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Leganés en las próximas Municipales defiende su identidad leganense y critica la operación. Beatriz Crespo ha emitido un comunicado en Redes Sociales en el que critica duramente la falta de identidad leganense. Se refiere tanto a la anterior candidatura, como al actual grupo municipal.
En el escrito de baja, “por no representarme ni representar a Leganés“, asegura que “gobernamos con el PSOE pero ponemos a una de candidata del PP. Gran sentido común”. No ha dudado en asegurar que “una vez más nos encontramos en un cortijo, como las pasadas elecciones”. Y lo justifica asegurando que “se repartieron los primeros puestos entre amigos”.
El relato de los hechos
Además advierte que “como en estas que ya me comentaron que había una amiga de…”. Crespo relata como, pese a su dimisión como coordinadora el 7 de marzo de 2022, fue requerida para dar un paso al frente. Y que “fuera valiente ante la desbandada general que sufríamos y por el vacío de candidato”.
Pese a “cumplir con lo pactado, hacer lista y presentarnos, la situación que me encontré fue dantesca”. A la hora detallar explica que “sin coordinador desde enero, elevadas bajas de afiliados y grupo municipal que abandona”. Asegura que “mi única intención era ayudar”.
Beatriz Crespo también ha detallado que, pese a ir en el número cinco de la lista en 2019, era “la primera oriunda de Leganés”. Y se pregunta “quien ira en esta lista, afiliados de donde o qué color”. Concluye el escrito asegurando que “seguir con el reparto de sillones en vez de hacer algo bueno y productivo. El 28 de mayo nos vemos”.