-
DELGADO: “ULEG aglutina el sentido común de esta ciudad, la sensibilidad mayoritaria y que puede hacer que este municipio prospere. Somos la casa de todos, un partido abierto a todos”
Unión por Leganés ha sido la última formación en cerrar la campaña electoral en Leganés. El candidato a alcalde, Carlos Delgado, ha puesto el punto y final antes de la jornada de reflexión reivindicándose, reivindicando el papel que ha jugado la formación en la política local y en el que podría jugar en el futuro en las inminentes elecciones municipales.
Candidatos, afiliados y simpatizantes se han dado cita en un conocido pub irlandés de Zarzaquemada para, en diversas intervenciones, ir mezclando agradecimientos con discursos políticos que ha cerrado el candidato. Delgado recibía al finalizar el acto el libro ‘Los alcaldes de Leganés’ (Juan Alonso Resalt y María López) con el que posaba para LEGANEWS.
Ciudad con potencial
El candidato Carlos Delgado, en su discurso, ha exhibido el lado más humano, el más profesional y, a la vez, el más reivindicativo con el papel de su formación y con el suyo. Desde ‘la buena-mala noticia’ dada a su mujer: “Desde el domingo va a tener un marido recuperado, pero va a tener un alcalde en la cama”; hasta la comparativa con la familia asegurando que “es más difícil criar a tres hijos que gobernar Leganés porque la ciudad tiene un potencial espectacular“.
Delgado aseguró que “llevamos 16 años en el ayuntamiento marcando el ritmo y la agenda”. Y no dudo en reivindicar que “cuando hablan de que llevamos 16 años en el Ayuntamiento parece que me lo han regalado. Es que me han votado miles de vecinos“. Además criticó “la falta de respeto a los votantes de ULEG preguntándose… ¿Qué pasa que somos menos que los demás?”.
Ética del trabajo
El número uno de la lista de ULEG no dudo en asegurar que “la división entre izquierda y derecha en el ámbito local está ya superada. Solo le interesa a los partidos que buscan la división y el enfrentamiento entre la gente”. Y tampoco dudó en asegurar que “en esta ciudad falta ética del trabajo y hay que ponerse manos a la obra”.
Tras detallar como desde la humildad de su familia y el trabajo de su madre, y sus becas, ha llegado a formarse y ser “un profesional que no se va a avergonzar por si me presento seis o 26 veces porque dedico lo mejor de mi vida para lo que yo más quiero, Leganés”.
Las llaves de la casa
A la hora de hablar de futuro ha querido remarcar que “a Unión por Leganés nos dicen que vamos a ser la llave de la ciudad. ULEG no va a ser la llave del gobierno de la ciudad. No, ULEG va a tener las llaves para quedarse con la casa del Ayuntamiento y ofrecerla a todos los vecinos de Leganés que es lo que necesita este pueblo“.
Para concluir ha asegurado que “ULEG aglutina el sentido común de esta ciudad, la sensibilidad mayoritaria y que puede hacer que este municipio prospere. Somos la casa de todos, un partido abierto a todos. Pero el votante de ULEG es comprometido, informado, con criterio, exigente… Estoy muy orgullo de mi familia, de mi equipo… Pero especialmente orgulloso de nuestros votantes, a los que apelo dentro de dos días para arrasar porque nos lo merecemos”.