ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SUCESOS

Detenido en Leganés el narco más buscado por la Interpol del clan colombiano ‘Los Chuchos’

  • Sobre el detenido de 40 años, ‘el señor de los pollos’, pesaba una orden internacional por pertenencia a grupo criminal

La Policía Nacional detuvo en Leganés a un traficante de drogas (narco) colombiano buscado por Interpol, conocido por el apodo de ‘el señor de los pollos’.

El individuo está acusado de pertenecer a una organización dedicada a la venta y distribución de droga en diferentes países: Colombia, Ecuador, España y Estados Unidos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los ‘muleros’

El detenido tenía en vigor una orden de búsqueda y detención para extradición por parte de Interpol. Dicha orden estaba vigente por pertenencia a un grupo criminal que utilizaba diferentes métodos para introducir droga, sobre todo cocaína, en varios países, con especial predilección por los ‘muleros’.

Tras la detención, efectuada el pasado día 30 de enero, fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión. La detención se llevó a cabo tras la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda para localizar al sospechoso, que ya había sido detenido hace 18 años en Madrid por un delito contra la salud pública.

Fuentes policiales han precisado que el detenido tiene 40 años, conocido como ‘el señor de los pollos’ pertenece al clan colombiano de Los Chuchos.

detencion-narco-colombiano-leganes

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones