No habían pasado 24 horas del último incidente que sobresaltó a los vecinos de la zona y uno más que sumar a la larga lista de violencia, con menor o mayor grado, que se acumula en las inmediaciones de La Cubierta. A las cinco de la madrugada (como puede comprobarse en el vídeo al escucharse las campanadas de un reloj) un grito despertaba a vecinos: “¡Te voy a matar, te voy a matar!”.
Conciliar el sueño en los pisos de enfrente de La Cubierta es una tarea complicada, pero cuando se acumulan noche tras noche se quiebra el normal desarollo de la vida. Tras los incidentes de la noche de San Juan llegaban otros menos de 24 horas. Ese grito de un hombre en mitad de la noche: “¡Te voy a matar, te voy a matar!” acababa con la calma. Otra vez Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Otra vez un espectáculo que ya comienza a ser algo más que de película.
Intentos de controlarle
Al grito amenazador siguió el de una chica, joven según testigos presenciales, que intentaba evitar un mal mayor: “¡Miguel, para. Miguel, para!”, tal y como puede comprobarse en el vídeo al que ha tenido acceso LEGANEWS. Seguramente para evitar un mal mayor de una persona a la que, según dichos testigos, “estaba muy descontrolada”.
Según puede notarse en el vídeo, tras decir, presuntamente el citado Miguel: “Me da igual”, se oye un golpe y de pronto empiezan a correr hacia el lado izquierdo de la imagen. En ese momento se aceleran los movimientos tanto de Policía Nacional y Local como, según los testigos, de los sanitarios.
Detenido andando por allí otra vez
El resumen del fin de semana es que en menos de 24 horas la zona anexa a La Cubierta ha vivido dos momentos de tensión que han alterado, un día más, el descanso de los vecinos. Vecinos que, según aseguraban a LEGANEWS, han podido ver esta mañana “con la misma ropa que ayer” al que agredió a la persona en la discusión entre chicas.