-
La menor fue trasladada al hospital Severo Ochoa por un particular que pararon las amigas
-
La niña, de Humanes, se bebió una botella de ron y se desmayó
-
El riesgo corrido ha sido muy elevado y solo al mediodía de hoy ha comenzado a reaccionar
-
Controversia porque la Policía Local patrulla andando y fue avisada después de llevarla al Hospital
La tragedia derivada del consumo de alcohol en menores sobrevoló en la noche de ayer nuestra ciudad. Una menor de 13 años sufrió un coma etílico en el Parque de Arroyo Culebro. La menor ha corrido un riesgo vital extremo durante las últimas 24 horas. Hasta el mediodía de hoy no han conseguido los servicios médicos estabilizarla.
Los hechos sucedieron en torno a las siete de la tarde de ayer, cuando según las informaciones a las que ha tenido acceso LEGANEWS, una niña de 13 años de Humanes, acompañada por otras dos amigas, estaba haciendo “botellón” en el citado Parque. La niña, según confesaron sus amigas, se bebió una botella de ron que había sido previamente comprada en un establecimiento de Humanes regentado por chinos.
Trasladada por un particular
Cuando las amigas observan que su compañera se había desmayado, asustadas corrieron a parar al primer coche que pasó por allí. Según fuentes municipales, “después se recibió la llamada en Policía Local”.
En este punto existe una relativa controversia puesto que algunas fuentes aseguran que “la Policía Local no podía llegar por la nueva instrucción de que patrullen a pie los que antes lo hacían en coche”, mientras que fuentes municipales señalan que “a esa hora circulaban por Leganés seis unidades motorizadas más la patrulla a pie de Arroyo Culebro”.
Del Severo Ochoa al clínico
Sea como fuere, la niña tuvo que ser trasladada por una vecina de Fuenlabrada al hospital Severo Ochoa donde, según algunas fuentes consultados por LEGANEWS, “la gravedad del estado de la menor era tal, que el cuadro médico decidió derivarla a otro hospital de Madrid”. Concretamente al Hospital Clínico San Carlos donde, según ha podido saber nuestro periódico, la niña ha comenzado a reaccionar alrededor del mediodía de hoy.
Por otro lado, durante la noche de ayer los servicios de Protección Civil atendieron en nuestra ciudad otros tres casos de coma etílico.