ACTUALIDAD SUCESOS

Un niño con discapacidad intelectual olvidado, por segunda vez, en un autobús escolar en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • “No es la primera vez que pasa, ya ocurrió el pasado 11 de enero” ha declarado la madre

  • La Policía Local lo encuentra “desorientado y deambulando” seis horas después a 10KM de Leganés

  • La madre ha interpuesto una denuncia ante Policía Nacional

Un niño de 11 años y con una discapacidad intelectual del 45% ha aparecido desorientado en Alcorcón después de quedarse dormido durante la ruta de su autobús escolar. Nadie se dio cuenta, ni la conductora, ni la monitora que acompañaba a otros cinco niños, ni el colegio, según ha informado Cadena Ser. El microbús escolar, comenzó su ruta el lunes 11 de septiembre a las 9:35 de la mañana. Leo un niño de 11 años con un trastorno del espectro autista, sube, como cada mañana, en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, en una ruta que le llevaría a su colegio, el Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio.

Leo nunca llegó a su destino, debido a la medicación que toma diariamente se quedó dormido en el microbús y nadie se dio cuenta de despertarlo en el destino. Ni la monitora del colegio, ni la conductora. El autobús siguió con su ruta hasta llegar a las cocheras que la empresa de transportes tiene situadas en Puesta del Sol, Alcorcón. Leo iba aún dentro, la conductora tampoco revisó entonces el vehículo y aparcó dejando al pequeño en el interior. 

Advertisement

Denuncia ante Policía Nacional

La madre de Leo ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Policía Nacional en Leganés. Según relata la propia madre en la denuncia, el pequeño toma “medicación que le provoca somnolencia”, pero al despertarse dentro del microbús en un sitio cerrado y que no le resultaba familiar, comenzó a tocar el claxon de manera repetitiva. Una persona de la empresa se acercó hasta el autobús y pensó que el pequeño se había colado en él, amenazándolo con llamar a la policía. Abrió las puertas permitiendo bajar a Leo y lo dejó solo, fue cuando el pequeño comenzó a andar. “Ni siquiera ha preguntado a mi hijo si estaba perdido o necesitaba ayuda” ha lamentado la madre. 

“Desorientado y deambulando”

Fue entonces cuando Leo comenzó su andadura que, por suerte, no acabó en una desgracia. Tras un largo rato andando, cuando el pequeño llego a un supermercado y pidió permiso a la cajera para acceder al baño. La misma trabajadora fue quien notó que algo no estaba bien y avisó a la Policía Local de Alcorcón, quien a su vez dio aviso al padre del niño para comunicarle que su hijo había aparecido en Alcorcón, “desorientado y deambulando”. Eran las 14:22, según las cámaras del supermercado, cuando se dio aviso al padre. 

Leo solo quería encontrar el camino de vuelta que le llevase a su colegio, pasaron cinco horas de estrés y desorientado hasta que pudo contar con la ayuda necesaria. La empresa de autobuses ha preferido, de momento, no pronunciarse, mientras que fuentes de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguran que abrirán de inmediato un expediente para aclarar lo ocurrido, según ha informado Cadena Ser.

“No es la primera vez que ocurre”

Tal y como ha contado, Paula Aparecida, madre del pequeño Leo, no es la primera vez que se olvidan al niño dentro del autobús. El pasado 11 de enero, en la ruta que debía llevar al pequeño Leo a casa, se olvidaron, de nuevo, de él y volvió a aparecer en las cocheras de la empresa de transportes. En esa ocasión el conductor se dio cuenta de que aún había un menor en el vehículo y dio aviso. “Se supone, porque no me dijeron otra cosa, que había una monitora nueva que llevaba un listado de los niños, donde no salía el de mi hijo y que en cochera se dieron cuenta de que había un menor todavía en el vehículo. Entonces no dije nada, pero ya no lo puedo dejar pasar” ha declarado Paula a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Secciones