El presidente autonómico Ángel Garrido ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa que el cambio de horarios que se iba a llevar a cabo en algo más de una decena de centros de salud de la Comunidad de Madrid no se pondrá en marcha esta legislatura. Además ha indicado que su implantanción dependerá de la decisión que pueda tomar el Ejecutivo resultante de las Elecciones Autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.
Esta decisión evidencia que dicha medida aun no se había puesto en práctica en el centro de salud Huerta de los Frailes de Leganés, uno de los que iban a ser afectados por la misma. Del mismo modo evidencia que, tal y como preguntó LEGANEWS en la última aparición masiva del Consejo Sectorial de Salud, todas las acciones anunciadas eran acciones preventivas frente a una medida que, como reconocieron los miembros de dicho Consejo, “ni se había puesto en funcionamiento ni siquiera sabían si se iba a poner”, como así ha sido finalmente.
La propia edil de Salud del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, aseguró la semana pasada en dicha rueda de Prensa que “han puesto una fecha, han visto que desde un primer momento, desde que el señor Enrique Villares estuvo en el Consejo y vio que estábamos en contra, pues están retrasando un poquito la fecha”.
A pesar de que no había fecha de puesta en marcha, ni siquiera se ha llegado a poner, las movilizaciones anunciadas en dicho Consejo Sectorial se llevaron a cabo ya en los días anteriores. A la hora de redactar esta información no hay constancia, ni comunicado, ni información que apunte a que dicho Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento de Leganés haya suspendido las movilizaciones.
En defensa de nuestra #SanidadPública, los concejales de #ULEG participamos en las mesas informativas contra los recortes de horarios de nuestros centros de atención primaria de la @ComunidadMadrid
Esto sí es importante para los vecinos de #LEGANÉS. Defendamos nuestros servicios pic.twitter.com/UhB2leq8ot— ULEG (@UnionporLeganes) 20 de febrero de 2019