ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

Nueva campaña contra el abandono de mascotas en verano

  • Se ha lanzado una campaña en redes sociales con la etiqueta #MiMascotaSiempreConmigo

  • El CIAAM obtuvo su mejor dato de adopciones en 2017, con casi 700 mascotas adoptadas

La Comunidad de Madrid ha presentado la campaña de concienciación contra el abandono de mascotas en verano “Vacaciones para todos”. Ha sido un acto, celebrado en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) de la Comunidad, presidido por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

El consejero ha animado a adoptar a animales domésticos abandonados y a ejercer una tenencia responsable, evitando su abandono en los periodos vacacionales. Además, Izquierdo ha recordado que el CIAAM nació para reforzar e incrementar los centros de acogida de animales abandonados. Esta asociación está encomendada a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) y acogen a animales rescatados de lugares en los que han estado viviendo en malas condiciones.

Compromiso y medidas de la Comunidad

El gobierno regional tiene un fuerte compromiso con la protección y el cuidado de los animales abandonados. Hace dos años se presentó la aplicación MascoMad para que, a través de los dispositivos electrónicos, se pueda acceder a consejos antes de adoptar, buscar la mascota ideal o avisar en caso de que se pierda. Si la mascota se pierde se trabaja con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, facilitando la recuperación del animal extraviado.

La Comunidad también ha abierto perfiles en redes sociales con consejos sobre cuidados de mascotas y animales adoptables en los centros de acogida. Por otro lado, en el portal de la Comunidad de Madrid y en la web de Madrid Adopta se ofrece información sobre adopción y protección de animales de compañía. “Esta protección quedó reflejada con la ley de sacrificio cero, que reconoce el rol social de los animales de compañía, otorgándoles la protección que merecen”, tal y como ha afirmado Carlos Izquierdo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones