-
Se van construir cinco nuevas paradas en el suburbano, dos en la prolongación de la línea 11 y tres en el nuevo trayecto de Madrid Nuevo Norte
-
El Ejecutivo regional también pondrá en marcha un sistema de autobuses eléctricos con preferencia semafórica para conectar los barrios del sureste de la capital
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ya ha comenzado con los trámites para construir una nueva estación de Metro en superficie correspondiente a la línea 9, y situada entre los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales, en el sureste de la capital. “Vamos a realizar la mayor ampliación de la red de Metro de la última década con 40 kilómetros nuevos y con otros cuatro intercambiadores en Valdebebas, Conde de Casal, Legazpi y Chamartín”, ha detallado la presidenta.
La presidenta madrileña ha explicado que el proyecto contemplará la ejecución de la nueva estación y todas las infraestructuras necesarias asociadas a ella, lo que permitirá el acceso desde ambos desarrollos, conectará con el paso superior de la Gran Vía del Sureste por donde también circulará el nuevo Bus eléctrico de Uso Prioritario (BuP), que tendrá parada en este punto. La nueva estación será diseñada para convertirse en un intercambiador de transporte colectivo tanto para las áreas residenciales como para las terciarias de los futuros desarrollos.
En estos momentos están proyectadas cinco nuevas paradas de Metro, dos se construirán en la prolongación de la L11, entre las estaciones Plaza Elíptica y Palos de la Frontera, y las otras tres se situarán en la nueva línea del suburbano Madrid Nuevo Norte, que partirá desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Metro de Madrid ocupa los primeros puestos en el ranking europeo y mundial en cuanto a extensión, accesibilidad y cobertura geográfica, lo que le convierte en un referente internacional.