-
“No ha sido bueno ni para la ciudad ni para la formación que los presenta cuando el candidato de cualquier partido no es vecino o vecina de Leganés”
Leganemos, el partido político que compareció a las Municipales de 2015 como marca local de Podemos y que durante este periplo por diversas circunstancias se ha producido una separación, han presentado hoy su nueva imagen corporativa. “Leganemos, más Leganés”. Dada la situación de primarias que vive el partido, sus concejales electos no han sido los encargados de la presentación, llevándose a cabo por Pablo Gaona y Verónica Santos.
La nueva imagen es coincidente en el tiempo con la decisión de Iñigo Errejón, que ha mostrado en muchas ocasiones su apoyo a esta candidatura local, de sumarse al proyecto Más Madrid de la actual alcaldesa Manuel Carmena. Tanto Gaona como Santos han asegurado que se trata de una web y una nueva imagen “más dinámica, más amplia y más ‘cañera’ que mantiene fielmente el espíritu original de Leganemos”. Se trata además de “ensanchar con las nuevas incorporaciones que hemos tenido estos meses. Todo con la idea de hacer más Leganés”.
Al referirse a la página web han destacado el cambio de diseño y “la modernización del soporte digital que nos va a permitir estar en contacto con la ciudadanía, que va a permitir a cualquier vecino unirse a nosotros a través de la misma”.
La explicación de ‘Más Leganés’ a la marca nace porque “los gobiernos han hecho Menos Leganés y entendemos que Leganemos puede hacer Más Leganés”. Han asegurado que “el hastag #MasLeganés se viene utilizando desde principios de diciembre. Somos la candidatura de los vecinos y vecinas de Leganés. Queremos un gobierno del cambio que saque a la ciudad del letargo de un gobierno perezoso como el que tenemos en la ciudad”.
Candidatos no vecinos
Consultados al respecto de si era crítica velada a los que tienen previsto tener como candidatos a políticos no residentes en la ciudad, como se espera que haga Podemos o ha hecho el PP. “Cada vez que ha sucedido esto no ha sido bueno para la ciudad ni para los partidos que lo han hecho. Es cierto que el PP ganó con esa fórmula en 2011 que le obligó a estar a expensas de otros partidos. En 2015 repitieron fórmula. Eso no es lo mejor, entendemos que la mejor persona para gobernar esta ciudad tiene que ser un vecino o una vecina de Leganés”.