-
El coste de este servicio para esta franja de edad pasará a 6,30 euros al mes y 63 euros anuales
La Comunidad de Madrid aplicará en 2021 una nueva rebaja del precio del abono transporte para mayores de 65 años. Se trata de un compromiso adquirido por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de reducir gradualmente su precio hasta hacerlo totalmente gratuito al final de la presente legislatura. Desde el próximo 1 de enero, el coste del abono mensual será de 6,30 euros y el anual de 63 euros, un 25% menos que en la actualidad y la mitad que al inicio de la legislatura.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha informado hoy de esta medida en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Executive Forum. “Es una iniciativa social y de reconocimiento con la que tratamos de facilitar que los mayores mantengan su actividad y contacto con familia y amigos”, ha destacado el consejero en el transcurso de su intervención.
Los usuarios del abono mensual podrán cargar su abono con la nueva tarifa reducida a partir del 1 de enero, como hacen habitualmente. Por su parte, los usuarios del abono anual (unas 40.100 personas) recibirán una carta de pago con la nueva tarifa para abonar su título para el año 2021.
La nueva tarifa básica del abono para mayores de 65 años es compatible, también, con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65%. Esto supone que, con esta nueva rebaja, hay usuarios que sólo tendrán que pagar 1,80 euros por el abono mensual (nueva tarifa Tercera Edad + descuento por familia numerosa especial + descuento por discapacidad igual o mayor al 65%).