-
La sede ha amanecido con una pintada cerca de la puerta de entrada al grupo municipal
-
Se trata del segundo en dos meses
El PSOE Leganés ha denunciado, esta misma mañana, un nuevo acto vandálico contra su sede en la ciudad. El grupo municipal ha denunciado el acto, que se trata de una pintada cerca de la puerta de entrada, a través de la red social X. La portavoz de los socialistas en Leganés, Laura Oliva, ha pedido al PP que condene los actos. “¿O va a decir lo mismo que su jefa Ayuso? ¡Que se busquen la vida! No estamos aquí para salvarles la cara”. Han emitido desde la cuenta de PSOE Leganés.
Atacan de nuevo la sede del PSOE. La Sª general de l@s Socialistas de Leganés, Laura Oliva pide que el PP de Leganés condene los actos vandálicos. ¿O va a decir lo mismo que su jefa Ayuso? “¡Que se busquen la vida!” “No estamos aquí para salvarles la cara” @psoe_m @marecuencopp pic.twitter.com/HaKif2QkR5
— PSOE Leganés/ ❤️ (@psoedeleganes) January 9, 2024
Esta pintada se suma a la sufrida en la sede hace tan solo dos meses, cuando la puerta de la sede del PSOE Leganés amaneció con una pintada con la palabra “traidores”. En aquel caso, los socialistas acusaron directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de estar “alentando con sus palabras a esas personas intransigentes, violentas y antidemócratas”. Además exigen dejar de “legitimar estos comportamientos”.
Vandalismo en sedes de Leganés
Este ataque, por desgracia, viene a sumarse a los sufridos durante estos últimos años en diferentes sedes de formaciones políticas en nuestra ciudad. Así, la sede del PP ha sido objeto de diferentes ataques, pintadas e incluso llenar de silicona las cerraduras o de pintura los porteros electrónicos. Pintadas tales com0 “Madrid será la tumba del fascismo” o “Fascismo de mierda”.
Por su parte, la sede de Podemos de la travesía de la calle Madrid, también sufrió en su momento pintadas en la fachada. En su caso “Fuera, fuera, fuera, fuera, fuera”. La sede de Leganemos también padeció las pintadas con simbología nazi. Por su parte, la sede de Ciudadanos también sufrió varias veces las pintadas del estilo “Fuera nazis de nuestros barrios”.