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Nuevo centro de atención al cliente y gestión de objetos perdidos en Metro

La Comunidad de Madrid abre desde hoy un nuevo centro de atención al cliente y gestión de objetos perdidos en la estación de Metro de Plaza de Castilla (líneas 1, 9 y 10 de Metro, y se conecta con el intercambiador de autobuses).

La apertura de esta oficina tiene como objetivo “mejorar el servicio al viajero, facilitando tanto el lugar de recogida como el tiempo en el que pueden reclamar su objeto extraviado, lo que se espera ayude a recuperar más objetos perdidos por parte de sus propietarios”. Así lo ha señalado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su visita a las nuevas instalaciones.

La tarjeta lo que más se pierde

Anualmente, Metro de Madrid gestiona unos 35.000 objetos perdidos, con una media diaria cercana a 100. Los principales tipos de objetos registrados en 2016 fueron tarjetas de transporte público (52,2 %), carteras (7,8 %), tarjetas bancarias (6,4 %), monederos (4,0 %), bolsas (3,3 %) y teléfonos (2,7 %).

De todos estos elementos, el 20 % fueron recogidos por el propietario en las estaciones, el 45 % se entregaron al Consorcio Regional de Transporte por tratarse de tarjetas de transporte público, mientras que la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibió el 35 % restante.

Los objetos extraviados en la red de Metro permanecen, de media, 5 días en las estaciones a la espera de ser reclamados por sus propietarios. Pasado este periodo, se trasladan al almacén de Canillejas, donde se reciben, registran y custodian hasta su posterior envío al Consorcio Regional de Transporte (para el caso de las tarjetas de transporte público), o a la oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid (para el resto de objetos).

Gestión por teléfono

Además, los usuarios podrán consultar a través del teléfono 917 796 399 si su objeto ha sido encontrado y, en caso positivo, la ubicación en la que se encuentra (estación, oficina de objetos perdidos u organismo competente). Próximamente se habilitará en la web de Metro de Madrid un formulario de solicitud de información de objetos perdidos.

Con esta iniciativa, Metro de Madrid se une a las principales explotaciones ferroviarias del mundo, como Nueva York, Londres, Sydney, Paris, Washington o Tokyo, que ya disponen de una oficina para albergar los objetos que se han encontrados en sus instalaciones.

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