COMUNIDAD EDUCACIÓN

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo colegio público en Leganés

  • Se trata de atender la demanda y reclamacion de Ensanche de San Nicasio, Poza del Agua y Solagua

  • Los nuevos pliegos ven incrementadas las sanciones por incumplir los contratos: plazos o construcción defectuosa

  • RECUENCO (PP): “La defensa de la Educación Pública se hace con hechos, no con griteríos y demagogias”

La Comunidad de Madrid invertirá más de 2.2 millones de euros para construir un nuevo colegio público en Leganés, que supondrá la creación de 150 nuevas plazas de Educación Infantil. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la inversión de 2.2 millones de euros para esta nueva obra. con ello se trata de atender la demanda y reclamación de los barrios nuevos Ensache de San Nicasio, Poza del Agua y Solagua.

Además, el Ejecutivo regional destinará también 839.809 euros para la ampliación del colegio público bilingüe Madre Teresa de Calcuta de Parla con otras 150 nuevas plazas para Educación Infantil y Primaria. Con estas dos acciones, el Gobierno regional pretende dar respuesta a las necesidades de escolarización que presentan tanto Leganés como Parla.

La nueva instalación educativa

El nuevo centro de Leganés tendrá seis aulas de Infantil, un comedor y una sala de usos múltiples. El colegio Madre Teresa de Calcuta contará a partir del próximo curso con seis nuevas aulas de Primaria y otras tres aulas de desdoble, por lo que dispondrá en total de 11 las aulas de Educación Infan til y de 22 las de Educación Primaria.

Como novedad, la Comunidad de Madrid ha incluido en los pliegos de adjudicación de las obras nuevos criterios técnicos para que la oferta económica más ventajosa deje de ser el criterio único de valoración para mejorar el servicio de las empresas. Con los nuevos pliegos de condiciones se han incrementado las cuantías por las que se sanciona a aquellas empresas que incumplan los contratos, llegando en algunos casos a multiplicar por tres las cantidades establecidas en los anteriores pliegos.

Por tanto, habrá sanciones más duras para aquellas empresas que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras. La Comunidad subraya que estas nuevas condiciones asegurarán mejorar la planificación de colegios e institutos, la agilización de las obras, para que éstas concluyan con la mayor celeridad y con las máximas garantías.

Valoración política

El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Recuenco, ha apuntado tras conocer la noticia que “la defensa de la Educación Pública se hace con hechos, no con griteríos y demagogias. Cristina Cifuentes, a la cabeza de la Comunidad de Madrid, invierte nuevamente en Leganés, respondiendo así a la necesidades reales de escolarización de nuestra ciudad con 150 nuevas plazas de educación infantil”

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones