-
El presupuesto incluido en el nuevo pliego de condiciones es un 22,4% menor al del anterior, del año 2010
-
Además, este no incluye una posible prórroga, como sí lo hacía el anterior
Padres de las Escuelas Infantiles Las Flores de La Fortuna y Rosa Caramelo de Leganés Norte han mostrado su preocupación ante el nuevo concurso para la gestión de estas que salió el pasado mes de agosto con un 22,4% menos del presupuesto (de 2.928.420€ a 2.272.469,20€), a pesar del aumento del IPC en un 12,7% desde enero de 2010.
La incertidumbre de los padres ha crecido al conocer esta situación, pues entienden que, en cualquier caso, el servicio prestado a los niños será peor: “Tenemos la incertidumbre de qué pasará con la nueva empresa que venga. No porque la empresa sea mejor o peor, sino porque con un presupuesto menor, los servicios tienen que ser peores. Nos preocupa mucho que disminuya la calidad del cuidado, porque haya menos educadoras, de los materiales o de la limpieza, por ejemplo”.
Además, se muestran especialmente sensibles hacia lo relacionado con la alimentación de sus hijos, pues “estas escuelas, en la actualidad, cuentan con un cocinero exclusivo que compra alimentos frescos para las comidas. Si la próxima empresa tiene menor presupuesto, seguramente cierren la cocina y se contrate un catering, como se ha hecho en otras muchas escuelas infantiles, empeorando la calidad”.
El anterior pliego, del año 2010, sigue vigente hasta el momento debido a la prórroga en el año 2015 de las empresas que gestionaron estas escuelas infantiles tras su construcción. Sin embargo, en el que ha salido en agosto de 2019, no se contempla esta situación.