-
Logró el segundo puesto en el IV Concurso Internacional de Canto ‘Martín y Soler’ celebrado en Poliña de Júcar
-
El concurso resultó tan reñido que el jurado necesito hora y media de deliberación
La soprano Rosa Gomariz, residente en Leganés, logró el pasado domingo el segundo premio en el IV Concurso Internacional de Canto ‘Martín y Soler’ celebrado en la localidad valenciana de Poliña de Júcar. La final resultó muy reñida porque eran ocho los participantes y tres premios. Todos los presentes aseguraron que “el nivel fue altísimo”, lo que obligó a los jueces a deliberar durante hora y media. Tal fue el nivel que los organizadores decidieron hacerle una mención a los concursantes que se habían quedado sin premio.
A juicio de la soprano “la experiencia ha sido muy buena. Después de todo lo que he aprendido en Chicago, que me ha ayudado un montón a enfrentarme a un mundo completamente diferente al que tenía en España”. Con una gran modestia ha asegurado que “algo debo estar haciendo bien en los concursos aquí que, de repente, los concursos tienen resultados”. Además, en este último concurso Gomáriz ha cambiado el repertorio y asegura “haberse sentido mucho más cómoda y he disfrutado, algo que me costaba mucho en los concursos porque estás sometido a mucha presión”.
Premios
Este nuevo premio viene a sumarse a los que ya había conseguido previamente en 2020 en Illinois (EE.UU.) y Medinaceli (Soria), donde logró sendos primeros puestos; además de haber quedado finalista en diciembre en Santiago de Compostela. Este nuevo premio es un paso más en una evolución que se deja notar paso a paso.
El concurso sirve de empujón a los jóvenes que se dedican a la lírica. De hecho, la localidad valenciana en la que se ha organizado este concurso tiene 2.500 habitantes y se dieron algo más de 6.000 euros en premios. En toda la Comunidad de Madrid no existe un concurso de similares características.