-
El suceso tuvo lugar en la mañana del miércoles en la Plaza Alcalde José Manuel Ma
-
Le sustrajeron un anillo de matrimonio
-
El hecho ya está en manos de la Policía Municipal que investiga lo sucedido, según ha podido saber LEGANEWS
En la mañana del miércoles, a plena luz del día, un anciano de Leganés sufrió un nuevo robo en la Plaza Alcalde José Manuel Ma. Lo sucedido ha sido narrado para LEGANEWS por Elisabet, nieta del afectado, “una mujer abrazo a mi abuelo y le quito el anillo del dedo, él se dio cuenta y se lo dijo, pero no supo reaccionar y ella se lo negaba. Mi abuelo habla muy bajito, así que mi abuela no se entero de nada hasta que las mujeres se fueron en cuanto consiguieron el anillo y mi abuelo lo contó. No les quitaron nada más, ni la cartera, ni reloj, ni nada”.
El robo siguió un modus operandis que demuestra que las dos presuntas ladronas lo habían hecho en anteriores ocasiones, “iban mis abuelos andando, mi abuela un poco más adelantada y de golpe se les acercaron dos mujeres, una entretuvo a mi abuela preguntándole por sitios para arreglar ropa, además llevaba una bolsa donde se veía ropa, y como mi abuela no sabía, pues ya ella empezó a contarle que buscaba trabajo. Todo era para entretenerle el tiempo suficiente para que la otra mujer pudiera robar a mi abuelo, esa mujer abrazo a mi abuelo y le quito el anillo del dedo. Él se dio cuenta y se lo dijo, pero no supo reaccionar y ella se lo negaba, mi abuelo habla muy bajito, así que mi abuela no se entero de nada hasta que las mujeres se fueron en cuanto consiguieron el anillo y mi abuelo lo contó. No les quitaron nada más, ni la cartera, ni reloj, ni nada” ha contado Elisabet para este medio.
Lo sucedido ya está en manos de la Policía Local del municipio que según ha podido saber LEGANEWS está investigando los hechos, aunque todo hace pensar que no es la primera vez que las presuntas ladronas actúan, “fuimos a la comisaría a contar lo que pasó y nos dio la sensación de que seguramente ya sabrían quienes son y de que habría más denuncias. Nosotros no pusimos denuncia por no tener que llevar a mis abuelos a comisaría y que lo tengan que pasar mal, son personas mayores y estaban muy nerviosos, además de que se sienten mal de no haber hecho nada. Además hace un par de años les robaron en casa un hombre haciéndose pasar por un familiar, consiguió entrar en la casa y quitarles dinero, y con denuncia puesta no sabemos nada” ha concluido Elisabet, nieta del afectado.