ACTUALIDAD SUCESOS

Herido tras recibir una “brutal patada” al separar a mujeres que se peleaban en La Cubierta en Leganés

Banner Vertical

Loading

  • Los vecinos de la zona están “hartos de no poder vivir tranquilos prácticamente ni un solo día”

Otra vez a primera hora de la mañana, otra vez en los alrededores de La Cubierta y, otra vez, otro susto para los vecinos. Pasadas las ocho y media de la mañana del sábado 24 de junio, cerrada ya la noche de San Juan, los vecinos cercanos a La Cubierta comienzan a escuchar gritos. Algo a lo que, desgraciadamente, están acostumbrados desde hace ya, según cuentan a LEGANEWS, “demasiado tiempo”.

Los gritos van a más y J. decide asomarse para ver que es lo que está sucediendo: “Eran chicas que estaban gritando y pegándose”. La pelea había tomado tal dimensión que un hombre media en la misma para intentar separarlas. “Las chicas estaban por el suelo y el hombre se cayó intentando separarlas”. Según esas mismas fuentes, todos eran ecuatorianos.

Advertisement

Una patada en la cara

En ese momento, sin mediar palabra alguna, el hombre que estaba en el suelo recibe un “patada salvaje en la cara”. Según el relato de J. “el impacto ha sido tan fuerte que lo hemos escuchado desde bastante distancia”. Afortunadamente para el afectado, según fuentes de sanitarias, todo ha quedado en un traumatismo leve en la mandíbula. Fue trasladado al Hospital por la ambulancia de Protección Civil de Leganés.

La-Cubierta-1En la zona se presentaron, además de los sanitarios, miembros de Policía Nacional y Policía Local. Los mismos recibieron indicaciones de algunos vecinos para localizar, identificar y, posteriormente, detener al agresor. El vídeo, con el hombre tendido en el suelo, refleja a las claras el susto que se llevaron los vecinos.

Los vecinos están hartos

Más allá del susto, afortunadamente parece que sin consecuencias graves, los vecinos de los alrededores de La Cubierta, están “hartos”. “Ni de noche, ni de día. Da igual la hora a la que sea, es muy difícil vivir sin sobresaltos aquí”, denuncian a LEGANEWS. En pocos minutos de conversación son capaces de hacer un relato detallado de un suceso tras otro: “Un día sacó uno un cuchillo en el establecimiento regentado por chinos; otro, tuvimos que ver a la Policía buscando un arma en un jardín de aquí; otro, un chico con el cuello reventado con cortes…”.

Y la pregunta que se hace es “¿Hasta cuándo?”. De momento están empezando a organizarse para iniciar una serie de reivindicaciones que vayan en aras de mejorar, su seguridad y su calidad de vida. “Y si tienen que cerrar todos los bares, garitos y demás… ¡Que los cierren!”. Ni es el primero, ni desgraciadamente el último incidente en La Cubierta al que deben enfrentarse los vecinos de la zona, en particular, y los de Leganés, en general.

PUBLICIDAD

Secciones