ACTUALIDAD RELIGIÓN

Nombramientos de varios párrocos nuevos en Leganés: Pedro Merino será el nuevo responsable de San Salvador

Banner Horizontal

Loading

  • Jesús María Parra Montes se convertirá en el párroco de San Isidro (Leganés Norte) y Pablo Jerónimo Morata García como párroco de San Eladio (San Nicasio) en el barrio de San Nicasio

La Diócesis de Getafe ha hecho públicos hoy los nombramientos pastorales realizados por el Obispo Ginés García Beltrán. Entre la relación de nombres hay varias parroquias de Leganés que se ven afectadas por el que será su nuevo párroco. Entre ellas destaca especialmente la de San Salvador.

Advertisement

Pedro Manuel Merino Quesada será el párroco de San Salvador. Procede de la Parroquia San Francisco Javier de Pinto, donde hoy ha sido alabado por los que han sido sus fieles: “Después del verano celebraremos una eucaristía en acción de gracias por el acompañamiento que durante tantos años ha realizado a los fieles de Pinto”. Pedro Merino sustituirá a Jaime Pérez-Boccherini, bajo cuya tutela se ha llevado a cabo la reforma más importante sufrida por el templo en los últimos lustros.  

Además, Jesús María Parra Montes se convertirá en el párroco de San Isidro (Leganés Norte). En su caso sustituye a Cruz Gonzalo López Palomo, que fue nombrado el pasado 12 de junio como Rector del Seminario Mayor en el Cerro de los Ángeles.

A los dos anteriores se sumará también Pablo Jerónimo Morata García como párroco de San Eladio en el barrio de San Nicasio. Junto a los tres anteriores,  se ha confirmado el nombramiento de Douglas Yuovanny Carrero, como administrador parroquial de Ntra. Sra. de Butarque.

Más nombramientos

Los nombramientos de estos nuevos párrocos llevan también añadido el de dos nuevos vicarios parroquiales en nuestra ciudad: José Antonio Campos, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Zarzaquemada, y el de James Okechukwu, en San Eladio.

Por último, monseñor García Beltrán ha renovado también los nombramientos de los vicarios episcopales por un periodo de cuatro años. Ello quiere decir que el actual Vicario para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, seguirá en el cargo.  

PUBLICIDAD

Secciones