Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

El número de autónomos en la Comunidad aumenta un 8,42%

Banner Horizontal
  • El incremento registrado en la región es casi tres veces superior al del conjunto nacional

  • Madrid cuenta hoy con 31.310 autónomos más que en junio de 2015

  • El número de autónomos madrileños alcanza los 402.997 afiliados, la cifra más alta de toda la serie histórica

  • La Estrategia Madrid por el Empleo cuenta con 23 medidas destinadas a favorecer el emprendimiento y la economía social

La Comunidad de Madrid fomenta el emprendimiento y la economía social, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, con ayudas y programas específicos destinados a facilitar la puesta en marcha de una actividad por cuenta propia, la consolidación de la misma y también para favorecer el re-emprendimiento. Gracias a estas medidas, el número de autónomos en la región ha crecido un 8,42% desde el inicio de la legislatura, un incremento que es casi tres veces superior al del conjunto nacional (2,93%).

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda en funciones, Engracia Hidalgo, que ha presidido la sexta reunión de la Mesa del Autónomo y la Economía Social, integrada por representantes de la Comunidad de Madrid y los agentes sociales.

La consejera en funciones ha resaltado las iniciativas destinadas a facilitar el inicio y consolidación de la actividad por cuenta propia como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social hasta los dos años, las ayudas para la creación de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción o los incentivos a la contratación para autónomos. En el ámbito del re-emprendimiento, Engracia Hidalgo ha destacado programas pioneros como el Programa Re-Emprende o el SOS Empresa.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones