Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El Obispo de Getafe inaugura la exposición “Encontrar para encontrarnos”

Banner Horizontal
  • La exposición se encuentra en el Claustro del Colegio La Inmaculada de los PP. Escolapios de Getafe

  • Cáritas diocesana de Getafe presenta esta exposición, sobre migrantes y refugiados

El Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha inaugurado la exposición “Encontrar para encontrarnos”, organizada por Cáritas diocesana y la Delegación de Migraciones, que pretende dar visibilidad y crear conciencia sobre el drama de las migraciones en el mundo, situada en la Sala Azul del Colegio La Inmaculada de los PP. Escolapios de Getafe.

En esta inauguración, además, han intervenido el Delegado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Getafe, Fernando Redondo, y Jesús de Santos, Delegado Diocesano de Cáritas. A la misma, también ha asistido D. Aurelio Carrasquilla, Vicario para la Pastoral Caritativa y Social y Párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Esta exposición podrá ser visitada desde el martes 8 hasta el viernes 11 de octubre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, a excepción del viernes que únicamente estará abierta en horario de mañana.

Ginés García Beltrán: “Esta iniciativa va de lleno para el Plan de Evangelización”

Durante la inauguración de la exposición, ha intervenido el Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que ha recordado el Plan de Evangelización que se ha puesto en marcha desde la Diócesis, remarcando que la iniciativa Encontrar para encontrarnos “va de lleno para este nuevo Plan”.

García Beltrán ha destacado la “apertura al mundo de la pobreza y de la marginación que hay en nuestra diócesis. Es verdad que cuando uno visita las parroquias, es una alegría que en nuestras comunidades haya muchísimos inmigrantes y observar que están totalmente integrados. No es perfecto y nos queda mucho por hacer, tenemos que seguir trabajando”.

Por último, ha destacado que la primera vez que saludó al Papa Francisco habiendo sido nombrado ya Obispo de Getafe, este le dijo que ya sabía “a la Diócesis que vas. Allí hay muchos inmigrantes. Me gustaría que os destacarais por el buen trabajo con los inmigrantes

Fernando Redondo: “El Barrio de La Fortuna me ha enriquecido mucho”

Del mismo modo, ha intervenido el Delegado Diocesano de Migraciones, Fernando Redondo, párroco en el Barrio de La Fortuna de Leganés, quien ha afirmado que “es una gran responsabilidad que el Papa esté tan interesado en que trabajemos la inmigración en nuestra Diócesis”.

A su vez, el que es el párroco de La Fortuna desde hace cinco años, ha concluido destacando que “en el poco tiempo que llevo en La Fortuna, que es un barrio en el que hay también muchos inmigrantes, me he enriquecido mucho”.

Mesa redonda: “Realidad, mitos y perspectivas de futuro. Una mirada internacional”.

Por último, con motivo de la inauguración de esta exposición, se ha realizado una mesa redonda, “Realidad, mitos y perspectivas de futuro. Una mirada internacional”, moderada por la Secretaria General de Cáritas Diocesana de Getafe, Maria Teresa Herrero, en la que han participado Alberto Ares, en representación de la Universidad Pontificia de Comillas; Crisitna Sirur, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Isidora Curieses, representando a la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Getafe; y Sergio, de Cáritas Española.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones