ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGA

La obra de la instalación deportiva de Leganés Norte se hará “sin ningún tipo de ayuda pública”

  • LLORENTE: “La instalación será íntegramente pública, una vez que esté acabada la obra el Ayuntamiento se hará cargo de la misma”

  • VICTORIA PAVÓN: “Los vecinos podrán disfrutar de una instalación deportiva de alto nivel en Leganés Norte abierta a todos”

El alcalde de Leganés,  Santiago Llorente, ha asegurado en la presentación del convenio entre el consistorio en el CD Leganés por el cuál el club construirá una instalación valorada en algo más de cuatro millones de euros que donará a la ciudad que “es sin contraprestación”.

Llorente ha indicado que el “convenio tiene como objetivo dotar a la ciudad de nuevas instalaciones deportivas”. El primer edil ha indicado que “el club tiene recursos para poder acometer algún tipo de inversión”. Ha recordado la mejora del campo de fútbol anexo a Butarque o el propio estadio,  obviando en su caso los dos millones y medios de subvención que recibió la entidad.

Santiago Llorente ha recalcado que “la obra se hace sin ningún tipo de ayuda pública”, más allá de la titularidad municipal de la parcela. Y ha matizado que “la instalación será íntegramente pública, una vez que esté acabada la obra el Ayuntamiento se hará cargo de la misma”. Además ha querido recordar que “es de las pocas parcelas deportivas de este tamaño que tenía disponible el Ayuntamiento”.

Además Llorente también ha recordado que “el club financia a través de su Fundación a decenas de entidades deportivas”, obviando, también en este caso, que dicha financiación es a través de 360 mil euros de subvención que el Ayuntamiento sigue dando a la entidad pepinera desde hace bastante años.

Club y ciudad, de la mano

La presidenta de la entidad blanquiazul, Victoria Pavón, por su parte, ha asegurado que “estamos ante un acuerdo esperanzador para el presente y el futuro de la ciudad del que todos saldremos beneficiados”.

Además ha destacado que “desde el primer día que llegamos a la entidad teníamos claro que club y la ciudad tendríamos que ir de la mano. Este acuerdo una muestra de la implicación del CD Leganés con su ciudad y sus vecinos”. Pavón ha indicado que “los vecinos podrán disfrutar de una instalación deportiva de alto nivel en Leganés Norte abierta a todos”.

Reformas y nuevas infraestructuras

Ha adelantado que en la reserva de espacio que queda “el consistorio tienen pendiente hacer un pabellón, cuyo uso aún no está definido“. Asegurando que sería un “pabellón polideportivo para deportes de sala o de artes marciales”.

El alcalde ha querido recordar que “la obra entrará en servicio en septiembre, como la hará la remodelación de la Ciudad Deportiva Europa o el Polideportivo Manuel Cadenas”. Asegurando por ello que “vamos a dar un salto en instalaciones” pero nuestra intención es que “haya una instalación en Vereda, Arroyo Culebro o Solagua”.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones